¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Crónica concierto - primer anivesario del Ovni Rac Club

El día 21 pudimos asistir a lo que fue sin duda uno de los mejores conciertos realizados en España durante los últimos años. Al igual que el año pasado, nos volvimos a dar cita en la Castellana ciudad de Valladolid para celebrar el 1er aniversario del OVNI, ese lugar tan querido y odiado.
La gente comenzó a llegar a eso de las 5 de la tarde, donde se empezaron a servir las primeras cervezas. Se empezaba a calentar motores para contemplar lo que ese cartelazo llevaba anunciando ya un mes atrás. Mientras se montaban los diversos puestos, la seguridad iba registrando minuciosamente uno por uno a todos los que entraban dentro del local.
Eran las 10 de la noche y un camarada de Valladolid subió al escenario. En primer lugar agradeció el esfuerzo de toda la gente de Pucela para que el OVNI sea posible mantenerlo, el esfuerzo de los organizadores para ofrecer un concierto de tal embergadura y el esfuerzo de los asistentes para apoyar estos actos.

El primer grupo en romper el hielo de la noche y estrenar el festival fue Post Mortem. Era la segunda vez que tocaban en Valladolid y como en su anterior vez su actuación fue brillante. Tocaron todos los temas de su maqueta, versiones de Rebeldes, morir o vencer de Estirpe... Un grupo muy compacto y que cuenta con una voz brutal. Servidor destacaría el tema de "Por qué", me encanta.

El turno siguiente le correspondía a Leggitima Offesa. Su directo fue una pasada, se ganaron al público de principio a fin y es que entre el cantante y el segundo guitarra, menudo show montaron. Destacar la indumentaria "a lo Elvis" del segundo guitarrista, quien se marcaba unos solos como ninguno. Tocaron durante casi una hora y media, repasando toda su discografía, Profesore, Leggitima Offesa, white kriminals... Y una pedazo versión de Skrewdriver, concretamente la de "I don´t like you"

Tras ellos subieron al escenario los Romanos Hate for Breakfast. Servidor, que ya los había visto en anteriores ocasiones, volvió a disfrutar como siempre de su Hardcore fascista. Comenzaron con una versión a lo grind core del tema de Hatebreed "Straight to your face". Repasaron toda su discrografía de manera brutal, pues es que Sandro sabe como demostrar bien el potencial de la banda subido en el escenario. Destacar la curiosa guitarra del guitarrista del grupo, pues es un tanto inhabitual y la facilidad del cantante en saltar del escenario micro en mano y seguir cantando mientras participa en los pogos como uno más.

Había que darle más toque español a la noche y quien mejor que Drammatic Battle. Unos habituales ya de Valladolid y a los que cada vez que los escuchamos nos gustan más. Comenzaron su noche con su habitual "Terroristas" y siguieron con el temazo "Íbero y brutal". Tocaron temas conocidos por todos como el de Gay-Skins y que dedicaron especialmente, temas nuevos como "Revolución Racial", demostrando que la línea de las letras de Drammatic Battle va cada vez más radical y depurada. Fueron ellos los que con su "Llegó el día" lograron el pogo de la noche, pues todo el mundo lo coreaba al unísono casi como un himno. Su actuación lo terminaron con un tema de los inicios del grupo, el tema "En las calles". Sin duda alguna, son de lo mejor de España en estos momentos.

Para servidor era turno de su banda favorita de la noche, Gesta Bellica. Banda mítica en la escena Italiana e internacional. No podían empezar de otra manera y tocaron su canción dedicada a Rudolf Hess, seguida posteriormente de la versión de Skrewdriver "free my land", la cual tocaron al final de su actuación por petición popular. El tema que sin duda partió la actuación fue el mítico "No pasaran", dedicado a todos aquellos fascistas que pasaron por encima del comunismo en España, el tema fue coreado por todos los asistentes, ondeando banderas nacionales incluso, fue una pasada.
A mitad de la actuación, Castorina quiso dedicar unas palabras a Josué, pues a continuación iban a tocar un tema dedicado íntegramente a la figura del mismo titulado "Libertad per Josué". Hacia ya unos cuantos años de la última vez de Gesta Bellica en España y a pesar de que el cantante sea otro... La banda sigue con la idéntica esencia. Si servidor tuviera que decidirse por una banda de entre todas, diría que Gesta Bellica, aunque por muy poquito pues todas fueron una pasada.

Terminado ya casi el concierto todavía quedaba una sorpresa más. Siendo las 5.30 de la mañana los Pucelanos de Repudiados aun tuvieron fuerzas para seguir dándole ritmo a la noche hasta las 6 de la mañana. Versionaron temas de Klan, división, Estirpe... Hasta que literalmente se quedaron todos sin voz.

El concierto, en resumidas cuentas salió perfecto, 250 asistentes, NI UNA MOVIDA (es algo triste que tenga que reseñarse, pero bueno, es importante), un ambiente impresionante, un comportamiento excelente por parte de todo el mundo. Abundante material, pues la gente de Boxroom House y Heritage Distribution montaron puesto oficial, también había puesto de libros de Ediciones Nueva República, material de los grupos Italianos... Un sin fin de cosas.

Desde aquí agradecer a la gente de Outlaw Madrid y a los de Vitoria su colaboración en materia de Seguridad, agradecer a L y F su ayuda para que las pedazo de bandas que tocaron lo hicieran finalmente, al amigo skinkis por el pedazo de sonido que se curró, pues 5000watios, dieron lugar a un sonido tan limpio como brutal. A la peña de la barra que estuvo alimentando a todo aquel ejército de borrachos toda la noche sin descanso. Sin más que decir, os dejamos un vídeo y la canción de Josué (canción que aparecerá en el cd recopilatorio del concierto) y nos vemos en el próximo...

Crónica extraida del blog Juventud Patriota de Valladolid