¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pensionistas pierden sus pisos porque en su día los dieron como aval bancario a sus hijos

La crisis económica ha sacado a la luz un nuevo fenómeno social muy dramático: pensionistas que pierden sus pisos porque en su día los dieron como aval bancario para que sus hijos pudieran adquirir una vivienda y ahora, al quedarse estos en paro a causa de la crisis y no poder hacer frente a la hipoteca, los bancos les reclaman a ellos las deudas.

Según informa el diario La Verdad, la directora de Cáritas Diocesana en Valencia afirma que «En los últimos meses estamos asistiendo económicamente a muchas personas mayores que están pasándolo muy mal por esta situación y que hasta ahora era impensable que pudieran ser sujetos de la ayuda social»

El perfil medio suele ser el de una mujer con una pensión de viudedad, ya de por sí muy justa, cuya vivienda la tenía en propiedad. « La crisis ha enviado a familias enteras al paro. En muchos casos no pueden hacer frente a la hipoteca y el banco, para cobrar la deuda, recurre al avalista. «Es muy dramático, pero muchas personas mayores se ven obligadas a entregar sus pisos para pagar las deudas de sus hijos», explica Guillén.

Alquiler compartido

El panorama para ellos, en los días finales de sus vidas, se dibuja de una manera que quizá nunca hubieran imaginado. Ni ellos ni sus hijos tienen una vivienda en propiedad en la que vivir, así que la única solución que encuentran es alquilar un piso en el que viven todos juntos. «Pero ni a ese pago pueden hacer frente, por lo que la única salida que encuentran es en la ayuda que reciben de Cáritas».

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/04/pensionistas-pierden-sus-pisos-porque-en-su-dia-los-dieron-como-aval-bancario-a-sus-hijos/

Los bancos se estan quedando con todo: el dinero de las hipotecas falladas, los inmuebles de los que fallaron el pago de las hipotecas debido a la crisis que han provocado fundamentalmente los bancos, las casas de los propios avalistas que dieron como aval para que sus hijos pudieran prosperar, el dinero público que el Gobierno les ha regalado para que los directivos de los bancos sigan viajando, comiendo, drogándose y follando como siempre.... el parque inmobiliario en poder de los bancos se estima en más de 100.000 inmuebles y tiende a incrementarse porque la crisis no pasa y la gente esta cada vez más con el agua al cuello.

El gobierno mira para otro lado y solo gira la cara cuando el amo bancario les dice que quiere más dinero. Cuando son los trabajadores, las familias, los autónomos los que gritan de desesperación pasan de su culo y se van a comer y a gastar por ahi. Bueno miento, cuando son los inmigrantes los que se quejan si les hacen caso, es a los españoles a los que no hacen caso.

Solo queda saber hasta cuando el pueblo española aguantará todo esto y si, ya por la poca dignidad que le queda, se levantará contra todos esta panda de cerdos ladrones y corruptos exigiéndoles explicaciones.

A mí me gustaría estar en otro momento histórico, en fin serán nostalgias, puesto que más de uno pagaba sus desfalcos y robos con la vida. Pero no señores, estamos en Democracia: sonrian y dejen hacer.

¡¡HAY MUCHAS CUENTAS QUE SALDAR!!

No hay comentarios: