¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 29 de abril de 2009

Ante el alarmante crecimiento de los comercios chinos en Soto del Real

Algo esta pasando en Soto cuando los únicos que abren locales comerciales son los chinos y no la gente del propio pueblo. No sabemos en que medida les ayuda el ayuntamiento fomentando que gente de fuera abra negocios en el pueblo y poniendo trabas a los propios vecinos para que no puedan o se les haga muy costoso el poder abrir una tienda.

También hay que señalar a la señora Tita que es la que les esta dando los locales tanto el bajo del bloque de pisos que hay en frente de La Caixa donde hay una tienda de chinos, donde venden de todo (pagan un alquiler de 3000 euros!!), al mejor precio si, pero de la peor calidad también y al que pequeños comerciantes del pueblo no han podido hacer frente como el famoso "chollo", un "todo a 100" de toda la vida que no ha podido hacer frente a la competencia desleal que hacen los chinos o la librería también desaparecida "Bilbo" que tubo que cerrar por motivos similares.

Pero esto no acaba aquí, han abierto otra tienda en la planta baja del Centro Comercial Sotolix aún más grande que la hay en el centro del pueblo, donde se venden miles de cosas por precios ridículos pero de una calidad espantosa haciendo así el juego sucio al trabajador español. Tiendas que llevaban años en el Centro Comercial también han tenido que cerrar porque resulta casi imposible hacerles frente.

Y ahora preparan la apertura de un restaurante chino en el antiguo local de la feretería Tita en frente de la joyería Gamariz.

No sabemos de donde sacan el dinero que a los trabajadores españoles tanto les cuesta, si funcionan como una mafia o si el Ayuntamiento del pueblo les ponen las cosas mucho más fáciles pero esta claro, que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados viendo como el comercio y la hostelería en general se queda en manos extranjeras. Creemos que es totalmente necesario ayudar y vitalizar al comercio español ya que la competencia que presentan los comerciantes chinos es totalmente desleal porque de acuerdo con su cultura ellos viven para el trabajo y nosotros no, trabajamos para vivir, con horarios establecidos, pautas de higiene y de seguridad claras y cumpliendo con la normativa de calidad mínima indispensable.

Sabemos que es un problema que afecta a todo el País, que las leyes permisivas de importación son de risa y que somos por donde entran todas las mercancías ilegales de Europa, de bajo coste y de peor calidad. Pedimos que se reforme las leyes endureciéndolas mucho más, que se impongan unos mínimos de calidad necesarios que harían que el comercio chino solo trajera productos de calidad (no les debe interesar) y así conseguiriamos ayudar al comercio español que gracias a esto y a la maldita crisis en general lo esta pasando fatal.

En breve camapaña de apoyo al comercio español y pidiendo el boicot a los productos chinos, ya que desde las instituciones se nos desoye y no se atiende a razones.

¡¡ESTAMOS CON EL COMERCIO DE SOTO, BOICOT A LOS PRODUCTOS CHINOS!!

No hay comentarios: