¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 14 de abril de 2009

Los bancos siguen ganando más: se duplican los embargos de casas.


La elevada tasa de desempleo, está provocando que el número de personas incapaces de pagar las hipotecas que tenían se queden sin su vivienda.
Si el año 2007 las ejecuciones hipotecarias fueron 25.943, en 2008 se registraron hasta 58.686 en los juzgados civiles, los embargos se han convertido en el doble, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La mayoría son solicitadas por entidades financieras y esto está haciendo que las carteras inmobiliarias de bancos y cajas de ahorros no paren de engordar mes a mes.
Sin ir más lejos, el año pasado se solicitaron tantas ejecuciones hipotecarias como en 2005, 2006, y 2007 juntos, superando ligeramente las previsiones del CGPJ, que preveía 53.272 procedimientos.

Para 2009, el CGPJ espera también subida aunque menor, del 43,5%, equivalente a otras 76.463 actuaciones.
El mayor número de ejecuciones hipotecarias se registró en Andalucía, seguida muy de cerca por Cataluña y, algo más lejos, por Valencia. En cambio, el mayor incremento porcentual tuvo lugar en Murcia, La Rioja y Navarra, en tanto que Asturias fue la región donde menos crecieron estos procedimientos.
Mientras tanto, la banca sigue mirando para sí, concediendo créditos únicamente para la compra de las viviendas que han embargado, o sea, para que se compren sus pisos, los que previamente han embargado.

Las entidades financieras ofrecen unas condiciones más ventajosas si ese piso forma parte de su cartera inmobiliaria que si no lo es. Buena parte de bancos y cajas de ahorros ha comenzado a flexibilizar sus créditos a los clientes para dar salida a su bolsa de viviendas.
Una manera de flexibilizar las condiciones de los préstamos hipotecarios es aplicar rebajas que oscilan de media entre el 20% y el 30% del precio de la vivienda.
Los promotores consideran que esta actuación de bancos y cajas constituye competencia desleal, según distintas fuentes consultadas.

Este trato desigual al cliente se constata en las oficinas de la banca y las cajas, aunque no todas las entidades que lo practican lo admiten de manera oficial.
Banesto, sin ir más lejos ultima el lanzamiento de un portal en internet para vender su cartera de viviendas, el Santander ha creado una web vinculada a su inmobiliaria Altamira y que entrará en funcionamiento en breve.
El Santander negó que concedan un trato favorable a las hipotecas ligadas a pisos de su cartera inmobiliaria. “Se conceden dependiendo del tipo de cliente y de su nivel de riesgo”.


Es increíble como las cajas de ahorro y los bancos estan haciendo negocio con la crisis y con la desgracia ajena que ellos mismos han propiciado. Pero lo peor de todo es que este gobierno tan corrupto y ladrón no haga nada en impedirlo. ¿Es este el gobierno del pueblo, el que tiene que defender los derechos de los ciudadanos españoles que mediante sufragio los han elegido? esta claro, son simples marionetas al servicio de la banca internacional sionista que son los que de verdad manejan el cotarro y toman las decisiones importantes.

Esta la cosa tan bien montada para los bancos que hasta se crearon hace años juzgados especiales para estas causas, llamados Juzgados Hipotecarios para que no tengan que esperar (como todos los demás) la lentitud de la justicia ordinaria. Por tanto el problema no es solo la usura y el entramado internacional que lo controla, si no que en nuestro caso, en España han sabido adaptar la legislación a sus intereses en detrimento de las familias y trabajadores españoles con la total complicidad de los sucesivos gobiernos que han pasado por la poltrona desde que muriera Franco.

Una Ley y Reglamento hipotecarios que da auténtico pánico leer, un Código Civil y un Código de Comercio totalmente doblegado a los intereses bancarios. Todo el ordenamiento jurídico de este país esta al servicio de la banca por eso es otro frente y otra causa por la que hay que luchar para que estas sanguijuelas que viven de la usura más depredadora se les acabe un día de estos el chollo y pasen por el banquillo de los acusados por robo masivo y continuado al pueblo español, europeo y mundial en general.

La única solución viable de verdad para la banca es quitarles el poder de emisión de la moneda, nacionalizar parte de ella y acabar con los préstamos con intereses de dinero que encima no es suyo. Podrán cobrar por custodiar el dinero u otros servicios que oferten, pero la usura abusiva y descontrolada que hay ahora se tendrá que acabar. Entonces estaremos en un periodo de verdadera felicidad en la que no haya que hipotecarse la vida para poder malvivir y estar trabajando toda la vida para un banco, para cuando ellos provoquen una crisis encima no poder pagar la casa o el coche porque te han echado del trabajo, además de llevar pagando tantos años la hipoteca.

Un negocio redondo como podréis comprobar y que nadie conoce o no se atreve a denunciar.

Creo también en la necesidad de tomar el ejemplo que nos brindan los italianos con sus casas ocupadas llamada Casa Pound y hacer algo parecido aqui en España, porque teniendo en cuenta las circustancias actuales de crisis y gente en el paro además del los embargos masivos que estan llevando a cabo los bancos muchas familias españolas les vendrá de perlas el tenes un sitio fijo y seguro donde poder meter a su familia en caso de que las cosas se tuerzan.

No hay comentarios: