¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 22 de abril de 2009

Libro: "LA PATRIA LIBRE. EL SEMANARIO DE LA RUPTURA‏".

La Patria Libre El semanario de la ruptura
Autores: Ramiro Ledesma Ramos, Ernesto Giménez Caballero, Emilio Gutiérrez Palma,…
Compilador: José Manuel Jiménez Estudio preliminar de Gabriel Server

Ediciones Barbarroja Madrid, 2009

Formato: 17 x 24 ctm.

272 páginas.

Ilustrado Cubierta a color con solapas, plastificada con brillo.

P.v.p.: 20 €

Uno de los episodios más sobresalientes de la breve, pero intensa,historia del nacional-sindicalismo durante la Segunda República fuesin duda la tentativa de escisión en el seno de la Falange Españolade las J.O.N.S. liderada por Ramiro Ledesma Ramos en enero de 1935.Los escisionistas crearon un órgano de propaganda jonsista tituladoLa Patria Libre cuyo contenido defendía la oposición al JefeNacional y presentaba una alternativa frente al falangismo.
En general, sin ocultar estos hechos, la historiografía se hapreocupado poco de estos temas que ocupan pocas páginas en lamayoría de los ensayos sobre la historia del fascismo español,tratándolos como simples peripecias.
Hasta finales de los añossesenta la propaganda del régimen, desde la prensa hasta los librosescolares, destilaba año tras año la misma historia oficialsilenciando los conflictos internos y obedeciendo al mito oficial yartificial de la trayectoria triunfal, mesiánica y sin rozamientos dela revolución nacional-sindicalista. Ahora se nos ofrece pues la ocasión de descubrir la totalidad de lossiete números publicados cuyo interés documental para la historiadel fascismo español es innegable.

INFORMACIÓN Y VENTA:
Telf.: 687 156 184
Correo electrónico: info@disidencias.net

No hay comentarios: