¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 7 de abril de 2009

Los sueldos de los políticos

Un pensionista tan solo percibe 300 euros al mes, sin embargo nuestros políticos hinchan los bolsillos con sus grandes salarios.

Desde que Mariano Rajoy acudiese por primera vez al programa de televisión ‘Tengo una pregunta por usted’ se despertaron los deseos de conocer el salario de los políticos del ámbito nacional.
El líder del Partido Popular Mariano Rajoy percibe 8.000 euros: 3.000 como diputado y 5.000 de su partido político. Cerca de 600 euros más que los que gana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que recibe algo más de 7.665,2 euros al mes, lo que supone un sueldo anual de 91.982,40 euros mientras que el secretario de la Organización del PSOE, José Blanco percibe 6.000 euros mensuales y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega 83.936,16 euros anuales, es decir ¡6.994 euros al mes!

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se embolsa anualmente 164.043,54 euros, es decir un total de 13.670,25 euros al mes ¡casi nada!

Damos un salto a la capital española con el mediatizado Alberto Ruíz Gallardón. El Alcalde de Madrid recibe 100.743 euros anuales.

Juan José Ibarretxe Presidente -de momento- del País Vasco se embolsa un total de 99.574 euros anuales lo que se traduce en 8.300 euros al mes.

Jaume Gilabert , Presidente de la Diputación de Lleida cobra 108.220 euros anuales o sea 9.018,33 euros mensuales, ¡nada mal!.

Nos vamos a Vizcaya con el Presidente de la Diputación, José Luis Bilbao. 99.540 euros, dividido entre doce meses que tiene un año: ¡8.295 euros mensuales para el economista!

La Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene dificultades para llegar a fin de mes y es que vestir de Prada no es tarea fácil, así con sus 100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial sufre dificultades. Con esos 8.395 euros mensuales más de uno hacía maravillas.

El Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert continúa con nuestro ranking con 98.000 euros anuales, o lo que es lo mismo 8.166 euros al mes, y el Presidente de la Diputación de Palencia Enrique Martín 97.339 euros anuales, es decir 8.111 euros mensuales.

Problemas como tal no parecen tener, el PSOE y el PP garantizan a Rodríguez Ibarra una ‘jubilación de oro’ con el 80% de su sueldo durante 12 años, al igual que Jordi Pujol quién también recibirá el 80% de su sueldo durante 12 años tras su retiro (cuando se embolsa cerca 100.000 euros al año) o el Presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda quien tampoco vive mal con un sueldo de 78.791 euros, salario equivalente al de un ministro del gobierno nacional.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/04/05/los-sueldos-de-los-politicos/

Vaya panda de ladrones hijos de la gran puta!! a estos no hay Dios que les congele el sueldo o les reduzca un poco las dietas y demás "complementos" que reciben por no hacer NADA.

¿Qué esperamos de un Parlamento tan corrupto como el nuestro? nada bueno desde luego. Hace falta un nuevo gobierno que no sea tan egoísta ni tan podrido y esta claro que el PP no es una buena alternativa, ya que ni políticamente (sus puntos programáticos son para vomitar además de ser casi todos mentira) como la corrupción que salpica a sus dirigentes.

Una verdadera revolución, un cambio de verdad es lo que le hace falta a este país. Basta ya de robar al pueblo y de reirse de él. Basta de abusos y de atropellos coordinados desde los grandes despachos de esta panda de memócratas parásitarios.

Una revolución tranquila pero radical, un cambio, un golpe de timón que haga volver las cosas a lo que debería ser su cauce normal. Mientras el pueblo no se de cuenta de la realidad y de la necesidad de realizar estos cambios integrales seguiremos igual de mal que siempre: el pueblo perdiendo, empobreciéndose cada vez más y los políticos corruptos ganando más y más ayudados y compartiendo riquezas con sus amigos los banqueros.

SAL A LA CALLE A COMBATIR A ESTE PARLAMENTO CORRUPTO. LUCHA POR TUS DERECHOS, NADIE TE VA A REGALAR NADA.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

RICOS POR LA PATRIA



Rafael del Barco Carreras



Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.

Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…