¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 24 de abril de 2009

La armada inglesa echa a la Guardia Civil de aguas españolas en torno a Gibraltar

Frente a este tipo de insultos, aun hay partidos españoles que presumen de acuerdos y apoyos de partidos ingleses que defienden aquello de ‘Gibraltar británico’. Para tomarnos en serio estos apoyos, será preciso que esos partidos o eurodiputados pregonen en rueda de prensa ‘Gibraltar español’. Mientras tanto… más de lo mismo.

Una patrullera de la Guardia Civil estaba persiguiendo a una lancha de contrabandistas o traficantes de droga que tras arrojar varios fardos sospechosos en la persecución intentaba refugiarse en el puerto -¿pirata deberíamos decir hablando con propiedad?- de Gibraltar en busca de impunidad. Al llegar a la entrada del puerto gibraltareño la patrullera española se quedó esperando para bloquear la salida de la lancha de los delincuentes.

Entonces una patrullera de la armada británica en el Peñón conminó a los agentes, en inglés, a abandonar la entrada al puerto de Gibraltar. Estas aguas en la bocana externa del puerto serian de soberanía española, ya que el Tratado de Utrecht de 1713 sólo reconoce como gibraltareñas las aguas del interior del muelle.

El diputado del PP José Ignacio Landaluce advirtió de que el Gobierno de España “no puede permitir” que una embarcación del Instituto Armado sea expulsada “de su propia casa y, usando para ello la intimidación”, en alusión al armamento que llevaba en su equipamiento la embarcación británica.

El PSOE ha reaccionado a través de su portavoz de Exteriores en el Senado, José Carracao, que ha negado que la Armada expulsara a la Guardia Civil de unas aguas que España reivindica como propias. Según la versión socialista, la Guardia Civil ante la conminación de los militares británicos se limitó a argumentar que no entendía el inglés y siguió allí hasta que le pareció oportuno, por tanto, según el PSOE, los ingleses no echaron a la Guardia Civil de aguas españolas.
Por su parte la Embajada británica en Madrid ha confirmado este miércoles que una embarcación de la Armada ordenó recientemente a una patrullera de la Guardia Civil abandonar “aguas gibraltareñas” pero ha aclarado que no hubo ningún tipo de amenaza.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/04/23/la-armada-inglesa-echa-a-la-guardia-civil-de-aguas-espanolas-en-torno-a-gibraltar/

Noticias de estas no saldrán nunca en los periódicos y medios afines y pelotas del Estado lo que es una pena y que deja ver de verdad la intoxicación y manipulación informativa en la que nos vemos inmersos día a día.

El tema de Gibraltar aunque lo haya denunciado un politico del PP durante el mandato del PP este tema no se abordó de una manera clara y final porque creo que ya más de 300 años de colonialismo inglés son más que suficientes, que se han pasado y se están pasando el tema del famoso Tratado de Utrecht por el forro, que la UE no dice nada...

Franco tuvo la posibilidad de recuperar el Peñón si hubiera dejado pasar a las tropas alemanas hacia el Estrecho de Gibraltar pero claro todos sabemos el doble juego al que jugó Franco durante la II Guerra Mundial...

Mientras sigamos siendo el culo de Europa y esta situación no cambie el Peñón desgraciadamente seguirá en manos inglesas y no será posible recuperarlo. Por tanto es un tema que hay que volver a plantear y volver a sentarse con los ingleses y finiquitarlo de una vez por todas: que Gibraltar vuelva a manos españolas como viene expresado en el Tratado de Utrecht y que si quieren que se queden con el Peñón, pero solo el Peñón no con todo el territorio como como tienen ahora.

No hay comentarios: