¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 7 de abril de 2009

Libro: PIERRE DRIEU LA ROCHELLE, El aciago seductor de Enrique López Vieja‏


Enrique López Viejo
PIERRE DRIEU LA ROCHELLE
El aciago seductor

21x14 cms., 331 págs., Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
P.V.P.: 19,90€

Pierre Drieu la Rochelle, escritor heterodoxo, rabioso intelectual y seductor nato seducido a su vez por el fascismo, fue un personaje inclasificable y complejo donde los haya. Vivió en un París palpitante, crisol de movimientos culturales y políticos, fue amigo de todos pero no se casó con nadie: André Malraux, Gaston Gallimard, Breton, Picasso, Matisse, Cocteau, Coco Chanel…

Hasta su trágico final fue un dandi irreverente, perseguido por las acusaciones de colaboración con los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, rodeado de sus amigos y, por supuesto, cubierto de mujeres. Esta actualizada biografía del genio francés, polémico autor de El fuego fatuo y Gilles, nos conduce de manera amena y exhaustiva por una de las vidas más atribuladas y excéntricas del siglo XX.

Pierre Drieu La Rochelle (1893-1945) fue un escritor francés. Se unió al fascismo en la época de la Segunda Guerra Mundial y apoyó al gobierno de Vichy. Se suicidó tras la liberación de Francia por los aliados. En su obra domina la idea de la decadencia; algunas de sus novelas son Gilles y Memorias de Dick Raspe.

Pídalo escribiendo a la siguiente dirección libreriaeuropa@telefonica.net

¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: