¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 6 de abril de 2009

MPS: Acuerdo con el MSR para las Elecciones Europeas 2009

La Mesa Nacional del MPS, tras un reflexivo debate, ha decidido aprobar la propuesta que el Movimiento Social Republicano nos hizo llegar referente a un acuerdo electoral de cara a las Elecciones Europeas 2009.

La Mesa Nacional del MPS debatió las tres opciones que se barajaban y sobre las que tenía que decidirse sin mayor dilación:

En primer lugar, comenzar los trabajos para presentar una candidatura propia a las Elecciones Europeas, sabiendo de la intención por parte del MSR de concurrir a dichos comicios. Este supuesto supondría una merma de la moral de la militancia nacional revolucionaria ante el lamentable hecho de competir las dos organizaciones, que comparten un altísimo porcentaje de principios ideológicos y fines, en las Elecciones Europeas. Habríamos rechazado un ofrecimiento exigente pero sincero por parte de los camaradas del MSR, contrariando la personalidad unitaria del MPS y del CUNR.

En segundo lugar, inhibirnos del proceso electoral pidiendo la abstención o el voto nulo, lo cual nos parecía políticamente estéril y contrario al espíritu unitario y sentimientos de camaradería que nos unen con el MSR, al presentar dicha organización candidatura.

En tercer lugar, sacrificar la posibilidad de presentar candidatura propia a las Elecciones Europeas y, ante el planteamiento firme del MSR, aceptar la propuesta. Con esta decisión perdíamos el acceso a espacios electorales gratuitos, la dirección táctica y estratégica de la campaña y la confección de las listas electorales.

Tras un breve periodo deliberativo, la Mesa Nacional del Movimiento Patriota Socialista ha decidido aceptar la propuesta electoral y apoyar al Movimiento Social Republicano en las próximas Elecciones Europeas.

Este acuerdo se ha de materializar en los ofrecimientos realizados por el MSR y en las aportaciones que, más allá de la propuesta, la Mesa Nacional del MPS brinda al MSR para reforzar la candidatura.

El acuerdo se concreta en los siguientes puntos:

1. Pedir, mediante un manifiesto, el voto para el MSR desde todos los medios de difusión del MPS.
2. Publicar en todos los medios del MPS el programa electoral y la propaganda electoral diseñada.
3. Participar, como en la propuesta del MSR se especificaba, en la elaboración del programa electoral.
4. La inclusión de las siglas del MPS en la propaganda electoral del MSR como organización que apoya la candidatura, tal y como se expresa en la propuesta del MSR.
5. Poner a disposición del MSR a toda la militancia del MPS para la organización de cualquier actividad relacionada con la campaña electoral como actos, mesas informativas, distribución de propaganda, caravanas, pegadas de carteles, apoderados, etc.
6. Poner a disposición del MSR los medios del MPS tales como locales para la elaboración de cualquier trabajo relacionado con la campaña electoral.
7. Intervenir en el acto cierre de campaña con un orador, tal y como figuraba en la propuesta del MSR, o en todos aquellos que el MSR estime oportuno.
8. Constituir un equipo de trabajo específico destinado a recabar las firmas de todos los concejales que podamos aportar para la formalización de la candidatura.
9. Trabajar para conseguir todos los apoyos necesarios para fortalecer la candidatura.

Comenzamos desde este mismo momento a ponernos manos a la obra ante el gran reto que el MSR y el MPS tienen en el horizonte más próximo: sortear y vencer todas las tramas, cuotas y trabas burocráticas y electoralistas con las que el Sistema pretende cerrar el derecho a la participación de la disidencia en las Elecciones Europeas. Debemos vencer el curioso concepto que desde el poder tienen de su sagrada democracia, hay que poner la máquina a máximo rendimiento para llegar a nuestro obejetivo.

El Movimiento Patriota Socialista se reafirma, con esta decisión, en la lucha por la unidad de los nacional revolucionarios. A esta unidad hay que contribuir no sólo con declaraciones e ideas, también hay que demostrarlo con hechos.

Para alcanzar la unidad, imprescindible para la consolidación y despegue de un movimiento alternativo serio y fuerte en España, el MPS estará siempre dispuesto a realizar sacrificios. El Movimiento Patriota Socialista cree que la unidad se ha de conseguir con más decisión y menos conjeturas, por este motivo estamos convencidos que el apoyo a la candidatura que el MSR presentará a las Elecciones Europeas es un paso en firme hacia la futura unidad.

Habría sido una traición al espíritu fundacional del MPS, concretado en la voluntad soberana de la militancia patriota y socialista del C.U.N.R., que nuestra organización hubiese tomado un camino distinto al que hoy nos comprometemos. Seguimos reivindicando el C.U.N.R. como la vía hacia la unidad y nuestro apoyo a la candidatura del MSR es ahondar en lo que nos une y no en lo que nos separa.

El MPS se siente orgulloso de apoyar moral y materialmente la candidatura del MSR por que significa que nuestra organización es fiel al principio básico de nuestra ideología: el principio de unidad. La unidad de las naciones de Europa, la unidad de las regiones de España, la unidad entre los hombres de nuestro pueblo y la unidad en los hombres de esta tierra, que se queda sólo en vaga palabrería si no va acompañada de la unidad entre aquellos que llevamos el anhelo de la Patria y del Socialismo en nuestros corazones.

El MPS insta a todos sus militantes, afiliados y simpatizantes a trabajar decididamente, con fe y determinación en la candidatura del MSR. La candidatura del MSR es también la del MPS, más allá de siglas es la candidatura de los nacional revolucionarios. Hoy seamos felices por el acuerdo alcanzado, mañana estemos prestos a la lucha codo con codo con los hermanos y camaradas del MSR. La Mesa Nacional del MPS mediante sus medios de difusión y sus conductos jerárquicos hará saber a sus Delegaciones, a sus militantes y a sus simpatizantes el plan de trabajo a seguir en virtud del acuerdo.

Delegación Nacional de Difusión del Movimiento Patriota Socialista.

Queremos expresar nuestra satisfacción por el acuerdo al que han llegado ambas formaciones políticas NR y que según nos han comentado se incrementará con la suma de nuevas formaciones a la candidatura del MSR.
Desde este blog damos todo el apoyo al MSR de cara a los comicios europeos, esperamos ponernos en activo con campañas y demás en cuanto se ultimen los preparativos finales.

No hay comentarios: