¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 21 de abril de 2009

Visto lo visto, las empresas también se pueden animar.


Le he estado dando muchas vueltas al tema este de la crisis y hay muchas cosas que no entiendo seguramente por desconocimiento de diversos temas financieros y económicos y las relaciones entre ambos; pero hay una cosa que he pensado y que seguro que más de un empresario o consejo de administración se le ha ocurrido también.

El tema es como sacar tajada de la supuesta crisis que sufrimos todos (unos más que otros). Partiendo del regalo que el Gobierno este estúpido y maniquí que tenemos ha hecho a los bancos gratuitamente (como casi todos los gobiernos de todos los paises), sin pedir ningún tipo de prestación a cambio o sentarse a negociar con ellos, muchos otras empresas han visto "color" en el asunto.


Pongamos por ejemplo el tema de las marcas fabricantes de coches: todos sabemos que gracias a la crisis no se venden coches al ritmo que los fabricantes quieren debido a que nos quieren meter en la cabeza que tenemos que comprar coches a una media de 4 años y ese ritmo de endeudamiento no es sostenible por ninguna persona o familia. A esto le sumamos que los bancos, con todo el dinero que han recibido gratis, han cerrado el grifo a todo el mundo y no hay manera de conseguir un maldito crédito tanto para las familias como paras las pymes.

Pues bien, atendiendo a las mentes malvadas y retorcidas de los capitalistas estos que nos gobiernan se les puede ocurrir lo siguiente, que en muchos casos ya esta pasando: como no obtienen los beneficios deseados la primera medida que se adopta es el de la patada en el culo al trabajor, que trabaja no por amor al arte, si no porque tiene unos gastos personales o incluso familiares que a la empresa y al Gobierno les da igual.
No contentos con reducir la plantilla, bajan un "poquito" el precio de los coches incluso flexibilizan otro poquito las condiciones de financiación, pero claro la crisis es tan aguda y ellos tan avaros que no hay manera de estimular la compra de coches; y es aquí donde entre mi planteamiento: si solo tienen pérdidas o ganan mucho menos que otros años en ved de bajar más los precios o flxibilizar los intereses eliminándolos o bajándolos mucho o las condiciones de financiación, han hechado a cientos de trabajadores y aún así no siguen ganando lo mismo se toma el mal ejemplo que el Gobierno títere ha adoptado con los bancos: el regalar el dinero público sin pedir ningún tipo de contrapartida a cambio. Así de fácil y de hecho en algunos paises como EE.UU ya han planteado la necesidad de darles dinero para seguir manteniendo el status y los beneficios.


Y ahora yo me pregunto: ¿dónde esta el capitalismo y el libre mercado? ¿no era el mercado el encargado de regular las condiciones de intercambio entre oferentes y demandantes? ¿No era el mercado el encargado de regular la vida de las empresas acorde a si eran rentables y producian beneficios lo cual persistirian y las que no serían eliminadas y donde los Estados no intervendrían nunca? NO!! sorpresa!! nos engañaron "como a chinos".

No existe libre mercado, bueno sí, pero no para los bancos y las grandes empresas y corporaciones que son los que de verdad mandan, mueven los hilos y dirigen el "cotarro" quitando y poniendo gobiernos en todo el mundo. En el Primer Mundo son algo más discretos ya que mandan desde la sombra, los bancos aprueban y financian campañas electorales de los partidos políticos, emiten la moneda en todos los paises, etc, pero en el Tercer Mundo ya es escandaloso como quitan y ponen gobiernos acordes a sus intereses.



Quizás la gente no crea esto que lee pero hay que empezar a pensar un poquito porque parece ser que hay unos cuantos "privilegiados" que se estan comiendo toda la tarta mientras que los demás nos comemos las migajas, si nos dejan claro.

Mientras que esta situación no varie a un sistema libre y justo (en todos los aspectos: económico, social, político...) para todos, no se que para que sirve votar: para que nos roben unos y no otros ¿no? y nosotros pongamos cara de agradecimiento y gratitud porque vivimos en Democracia y tenemos derechos. Derecho a ser estúpidos, mangoneados, chuleados, humillados...Pero siempre con la sonrisa en la cara porque lo hemos conseguido: ¡¡ESTAMOS EN DEMOCRACIA!!

No hay comentarios: