¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 22 de abril de 2009

Libro: "18 ENTREVISTAS CON HITLER" (En el 120º Anivesario): DEL DIARIO ABC AL DAILY MAIL Y DE SVEN HEDIN AL GENERAL ESTEBAN INFANTES.‏


ADOLF HITLER
En el 120º Aniversario
ENTREVISTAS CON HITLER

DEL DIARIO ABC AL DAILY MAIL Y DE SVEN HEDIN AL GENERAL ESTEBAN INFANTES,
SUMMER WELLES, LEO NEGRELLI, HANS RUDEL, LOTHAR RENDULIC Y ADOLF GALLAND
18 entrevistas seleccionadas.

Portada plastificada con solapas,
16,5x24cms.; 195 páginas.
P.V.P.: 15 €

Tenemos una imagen estereotipada de Hitler que nos lo muestra irascible, vociferante, colérico y egocéntrico. Quizás la credibilidad de esta imagen venga dada por sus grandes discursos políticos que superficialmente podrían adaptarse a esa imagen que luego intentan transmitirnos que era la propia personalidad del Hitler de cada día. Por ello al ir leyendo con el paso de los años diversos libros donde diversos autores explican las entrevistas que habían tenido con Hitler y todos lo hacían de la misma manera, aunque se trataba de personas diferentes, había que deducir de todo ello que esa imagen que quieren darnos del Führer es puramente demagogia propagandista. Pero como de lo que se trataba era de demostrarlo y no de aventurar conjeturas más o menos plausibles, creímos que la manera más oportuna seria reproducir varios de tales relatos.

El tema es en verdad inagotable, pues realmente no logramos entender que pudo llegar a conceder tantas entrevistas en algunas de las cuales hablando más de una hora con la persona en cuestión, como explícitamente mencionan los protagonistas. Se podrían pues incluir cien entrevistas por lo menos, pero eso aunque ofrecería una imagen más completa haría la lectura algo tediosa y reiterativa, es por ello que nos hemos limitado a algunas entrevistas en esta "primera entrega", lo cual abarcará unas dimensiones asumibles.

Se ha intentado que, pese al carácter del tema tratado, exista una cierta variedad de puntos de vista y por ello tenemos un texto de Sven Hedin (sueco, país neutral), Benoist-Mechin (francés, país enemigo) y Esteban Infantes (español, país neutral pero simpatizante). De manera premeditada se ha excluido a aquellos testigos del entorno de Hitler y cuyas biografías tienen ya una unidad en sí. Lo que se ha querido demostrar es como veían a Hitler las personas que no tenían habitualmente trato con él.

Pedidos a: libreriaeuropa@telefonica.net

¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: