¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 7 de enero de 2009

El ejército sionista dispara contra un colegio lleno de refugiados que controla la ONU

Los carros de combate israelí han disparado hoy contra una escuela manejada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 40 personas, según fuentes médicas palestinas. Pero un oficial de la ONU en Gaza ha dicho que son 30 los muertos y que hay otras 55 personas heridas. La sede escolar estaba llena de centenares palestinos civiles que buscaban refugio de los ataques del Ejército israelí que ha intensificado su ofensiva terrestre en las últimas horas. Las esquirlas de los proyectiles han salido disparadas causando heridas a muchas más personas dentro y fuera de la escuela, según testigos en el lugar.
Fuentes militares israelíes han informado de que sus fuerzas han disparado proyectiles contra la escuela en respuesta al lanzamiento de un mortero desde la instalación de la ONU.
Este ataque se suma a otro ocurrido esta mañana, cuando tres jóvenes de una misma familia han muerto tras el impacto de una bomba en otra escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, según fuentes del organismo internacional. Un oficial de Naciones Unidas ha dicho que la organización da regularmente información a los militares israelíes acerca de las ubicaciones geográficas exactas de sus instalaciones para tratar de mantenerlas seguras de los ataques. Es por ello que el organismo ha exigido hoy a Israel responsabilidades y el inicio de un investigación independiente sobre el bombardeo de sus edificios en Gaza que servían de refugio a civiles que huyen de la invasión israelí. "No voy a especular sobre las razones por las que lo hicieron, estoy simplemente constatando un hecho, por lo que exijo responsabilidades, algo que en este conflicto se ha exigido muy poco a las dos partes", ha dicho el director de operaciones en Gaza de la (UNRWA), John Ging. Ha afirmado que, después de estos ataques, "no hay ningún lugar seguro" para la población del territorio palestino (¿acaso lo había antes?)
La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, al ser consultada por los periodistas acerca de estas muertes, ha dicho que desconocía el incidente. Sin embargo, ha recalcado que "desafortunadamente, los combatientes de Hamás se esconden entre los civiles" y que Israel estaba haciendo todo lo posible por evitar las víctimas civiles.
Varios carros de combate israelíes han llegado hoy a la principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, en una jornada en la que decenas de palestinos han muerto en distintos bombardeos israelíes en Gaza, según fuentes médicas palestinas. Testigos han informado que los tanques no han entrado en las zonas pobladas de Jan Yunis, sino que han rodeado granjas y espacios abiertos con el objetivo de impedir que los milicianos envíen refuerzos a los principales núcleos de la resistencia en la franja. La operación terrestre, denominada Arrancar de raíz, se basa en la búsqueda de escondrijos de armas y milicianos de Hamás. Es otra etapa de la guerra urbana en Gaza, donde las tropas israelíes van casa a casa, expulsando a sus moradores y sin rechazar el combate cuerpo a cuerpo, informa Juan Miguel Muñoz. (les invaden, les quitan la tierra, les destruyen las casas y los matan en masa: ¿será esto sinónimo de GENOCIDIO?) (¿Dónde esta la ONU, la OTAN, los EE.UU para condenar los ataques? Ah claro! si son la misma mierda sionista).
Para ver la noticia completa pincha en el link http://www.elpais.com/articulo/internacional/Matanza/escuela/ONU/llena/refugiados/Gaza/elpepuint/20090106elpepuint_5/Tes

No hay comentarios: