¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 26 de enero de 2009

Libro: ESPAÑA ÉPICA: LA GESTA ESPAÑOLA II de José Javier Esparza‏

José Javier Esparza
ESPAÑA ÉPICA
LA GESTA ESPAÑOLA II
Rescatemos nuestra memoria histórica

302 págs., 16x24 cms.,
P.V.P.: 23 €

Éste libro es un libro de amor. De amor a España y a su Historia, es decir, a nuestras gentes, a nuestro suelo, a nuestra cultura, a todas las cosas que los españoles han (hemos) hecho y que han influido de manera decisiva en la biografía de la humanidad.

Después del éxito de La gesta española, José Javier Esparza prosigue su narración de acontecimientos y personajes de la historia de España.
En "La gesta" se trataba, en general, de contar los grandes episodios que han jalonado la formación de España, mientras que aquí se ha intentado, más bien, ilustrar esos grandes episodios con algunos relatos sobre personajes o acontecimientos de especial valor descriptivo.

El estilo, en todo caso, es el mismo: contar nuestra historia con el ánimo jovial de quien ha encontrado un tesoro. Entre otros, "España épica" trata de personajes como Pedro Serrano, el navegante cuyo naufragio inspiró la novela de Robinson Crusoe, San Francisco de Borja, duque de Gandía, que renunció a su rango y sus riquezas para hacerse jesuita, María Pita, quien combatió a los piratas ingleses en La Coruña del siglo XVI o Martina Ibaibarriaga, una vasca que se hizo pasar por hombre para luchar contra los invasores franceses.

Asimismo, Esparza desvela hechos históricos, como los combates contra los vikingos en la Edad Media, los soldados que fueron los últimos de Filipinas, el mito de la convivencia de las tres culturas en la Edad Media o la expedición que llevó la vacuna de la viruela por el mundo.

Entre otros, España épica trata de personajes como:
Pedro Serrano, el navegante cuyo naufragio inspiró la novela de Robinson Crusoe.
San Francisco de Borja, duque de Gandía, que renunció a su rango y sus riquezas para hacerse jesuita.
María Pita, que combatió a los piratas ingleses en La Coruña del siglo XVI.
Martina Ibaibarriaga, una vasca que se hace pasar por hombre para luchar contra los invasores franceses.

Y de hechos como:
Combates contra los vikingos en la Edad Media.
Los soldados que fueron los últimos de Filipinas.
El mito de la convivencia de las tres culturas en la Edad Media.
La expedición que llevó la vacuna de la viruela por el mundo.

Pídalo escribiendo a la siguiente dirección: libreriaeuropa@telefonica.net

No hay comentarios: