¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 28 de enero de 2009

Libro: "LOS MITOS FUNDACIONALES DEL ESTADO DE ISRAEL"‏ por ROGER GARAUDY

ROGER GARAUDY
LOS MITOS FUNDACIONALES
DEL ESTADO DE ISRAEL
UN ESTUDIO EN LA CÁBALA
LOS MAESTROS DEL DISCURSO (III)


Portada color plastificada con solapas
17,5 x 25 cms, P.V.P.: 25 €


Este libro es la historia de una herejía. Esta consiste, en base a una lectura literal y selectiva de la palabra revelada, en hacer de la religión el instrumento sacralizado de una determinada política. Es una enfermedad mortal de este siglo que ya se ha definido como Integrismos. Pero el integrismo no es sólo islámico…

El objeto de este libro es difundir entre el público español aspectos poco conocidos, aunque fundamentales, de la historia de nuestro siglo: el mito de la tierra prometida, el mito del pueblo “elegido”, el mito de la justicia de Nuremberg, el mito de los 6 millones (o del mal llamado “Holocausto”), el mito del milagro económico israelí, el lobby judío en Europa y Estados Unidos, etc.
La sociedad contemporánea está siendo testigo de una cierta homogeneización política y económica en todo el globo terráqueo. El interés por la diversidad como contrapartida, está cada vez más arraigado en amplios sectores de la población. Y a la diversidad en otros campos debe añadirse el derecho a la diversidad intelectual. El derecho a la discrepancia. El investigar o profundizar en aspectos poco conocidos u ocultos de nuestra historia más próxima, es uno de los retos más apasionantes de este fin de siglo. El releer la historia al margen de tabúes políticos impuestos por la moda del momento, sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la historia contemporánea.

A continuación de la Segunda Guerra Mundial, se aprovechó en la ONU la rivalidad entre las naciones, y sobre todo el apoyo incondicional de los Estados Unidos, para que el sionismo israelí se impusiera como fuerza dominante y, gracias a sus lobbies, invirtió la tendencia e hizo triunfar la política israelí-sionista de poder, contra la admirable tradición profética. Sin embargo no logró acallar la crítica de los grandes místicos. Martin Buber, una de las más grandes voces judías de este siglo, no cesó, hasta su muerte en Israel, de denunciar la degeneración e incluso la conversión del sionismo religioso en sionismo político.

En América, desde la Declaración de Biltmore, los dirigentes sionistas tendrán en lo sucesivo a Estados Unidos como su más poderoso protector. La Organización sionista mundial barrió la oposición de los judíos fieles a las tradiciones espirituales de los Profetas de Israel, y exigió la creación, no ya de un hogar nacional judío en Palestina, según los términos de la Declaración Balfour de la guerra precedente, sino la creación de un Estado judío de Palestina.

Tenemos conciencia de que en nuestra época no existe más alternativa que el diálogo o la guerra, y que el diálogo exige, como no nos cansaremos de repetir, que cada cual sea consciente de lo que le falta a su propia fe, y que tiene necesidad de los demás para cubrir ese vacío. Nuestro libro se sitúa en la prolongación de los esfuerzos de aquellos judíos que han intentado defender un judaísmo profético contra un sionismo tribal. Lo que alimenta el antisemitismo, no es la crítica de la política de agresión, es el mantenimiento incondicional de esta política que no proviene de las grandes tradiciones del judaísmo, que podían justificarse por una interpretación literal, es la política que eleva por encima de cualquier ley internacional la sacralización de los mitos de ayer y hoy.

Pídalo a: LIBRERIAEUROPA@TELEFONICA.NET

¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: