¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 13 de enero de 2009

La mitad de las 74 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2008 eran extranjeras

Setenta y cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas en 2008 -dos más que en 2007-, de las cuales casi la mitad eran extranjeras (46,6 por ciento), según los datos divulgados por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.
El informe sobre las mujeres muertas a manos de sus cónyuges, convivientes o novios y sus respectivos ex compañeros, refleja que la cifra de víctimas mortales ha aumentado un 7,25 por ciento entre 2004 y 2008.

El Centro Reina Sofía, con sede en Valencia, constata que de cada diez asesinadas como consecuencia de la violencia machista cinco son españolas y casi cinco son extranjeras.
Esto significa que las inmigrantes están sobrerrepresentadas un 325 por ciento entre las víctimas mortales, ya que de cada diez mujeres mayores de 14 años y empadronadas en España, sólo una es extranjera. La situación es aún peor en lo que respecta a las mujeres iberoamericanas, que son más de la mitad de las víctimas extranjeras asesinadas y están sobrerrepresentadas en un 533 por ciento.

Durante 2008, casi cuatro mujeres por millón fueron asesinadas por sus parejas, una tasa que en 2007 se situó en 3,66.
En cuanto a la prevalencia por comunidades autónomas, La Rioja tiene la mayor tasa de asesinatos por violencia machista, con casi quince muertas por sus parejas por cada millón de mujeres.

A continuación figura Murcia y Canarias, con casi siete cada una; Castilla y León (5,2); Galicia (4,6); Madrid (4,3); Comunidad Valenciana (4,1); Asturias (3,9); Navarra (3,7); Cataluña y País Vasco, con 3,1 mujeres cada una; Andalucía (2,58), Castilla-La Mancha (2,3), Baleares (2,2) y Aragón (1,73).

En cuanto al perfil del agresor, la mayoría tenía entre 25 y 34 años; al menos tres de cada diez agresores tenían antecedentes policiales antes de cometer el crimen, y el 57 por ciento era español. Casi un tercio de ellos cometió su crimen tras romper con la víctima. El 17,6 por ciento se suicidó tras el asesinato y un 9,4 por ciento lo intentó; el 70 por ciento fue detenido y un 2,7 por ciento logró huir.

Con respecto a las víctimas mortales, el 53,4 por ciento eran españolas, frente al 46,5 por ciento que procedían de otros países. Al menos, el 33,7 por ciento de las asesinadas sufrió previamente malos tratos, y el 21 por ciento había denunciado.

La vinculación más habitual entre el agresor y la víctima es la de cónyuges, un 37%, y en el 12%de los casos el agresor mató a su pareja en presencia de sus hijos.
En términos relativos han sido asesinadas más mujeres en el ámbito urbano (3,9 por millón) que en el ámbito rural (3,3 por millón).
El 49,3 por ciento de los asesinatos se produjo en días festivos.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/11/la-mitad-de-las-74-mujeres-muertas-a-manos-de-sus-parejas-en-2008-eran-extranjeras/

Otro motivo más para sumar a la necesidad de un control exhaustivo de la inmigración asi como la expulsión de aquellos inmigrantes que cometan cualquier tipo de delito. Deberiamos haber tomado nota de cuando nuestros abuelos y bisabuelos fueron inmigrantes: como iban a los paises europeos con contratos de trabajo cerrados, de manera ordenada en trenes y con sitios para vivir mientras trabajaban; y que cuando se terminó el contrato de trabajo la mayoría se volvió a España.

No como ahora que es vergonzo como los empresarios y politicos usan y rentabilizan una de las tragedias humanas más graves del siglo XX y que se extiende a este siglo: la inmigración masiva y descontrolada.

En este caso ya no solo por el fenómeno en si mismo, si no por la vida de muchas mujeres inocentes que no tienen la culpa de nada. Si no veáse el caso de la mujer muerta en Paiporta a manos de un inmigrante magrebí. Muerte que se produce porque el magrebí no se vió correspondido sentimentalmente y en ved de violarla y matarla como suele ser habitual, solo la mató asi que encima agradecida. También señalar que hirió a otra mujer que intentó defender a la mujer de la agresión.

Es vergonzoso y da pena que todavía estemos asi a estas alturas de la vida.
Parece que no progresamos como nos dicen los politicos....

No hay comentarios: