El primer ministro israelí, Ehud Olmert, telefoneó al presidente estadounidense, George W. Bush, para instarle a que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, se abstuviese en la votación de la resolución de Naciones Unidas para exigir un alto el fuego en Gaza, tal y como ha contado el propio Olmert este pasado lunes a los periodistas.
Según las palabras del primer ministro israelí, pidió hablar con Bush diez minutos antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU llevase a cabo la votación sobre la resolución que exigía un alto fuego inmediato en la franja de Gaza y a la que Israel se oponía.
"Cuando vimos que la secretaria de Estado, por razones que no entendemos, quería votar a favor de la resolución de la ONU... busqué al presidente Bush y me dijeron que estaba dando un discurso en Filadelfia", contó Olmert. "Yo dije: 'No me importa. Quiero hablar con él ahora mismo'", añadió el primer ministro israelí quien describió a Bush como un "amigo sin igual de Israel".
"Le sacaron del podio donde estaba dando el discurso, le llevaron a otra habitación y hablé con él. Le dije: 'No podéis votar a favor de la resolución'. Me contestó: 'Escucha, no sé de qué va, no la he visto, y no estoy al corriente del texto'". Ante esta conversación, Olmert le dijo a Bush: "Tengo confianza contigo. No puedes votar a favor".
Olmert siguió contando cómo influyó en Bush, que dejará la presidencia de EE UU el próximo 20 de enero, toda vez que Barack Obama tome posesión de su cargo. "Bush dio la orden a la secretaria de Estado y ella no votó a favor de una resolución que ella tramó, redactó, organizó y maniobró. Rice quedó bastante avergonzada y se abstuvo al final", aseguró el primer ministro israelí.
La resolución 1.860 adoptada por el Consejo de Seguridad el jueves pasado es de obligado cumplimiento para las dos partes, que se resisten a detener sus acciones, pese a que negocian por separado con Egipto las condiciones de una posible tregua. En esta resolución 14 países de los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor, sólo EE UU se abstuvo. Hasta entonces, Washington había vetado todos los intentos de aprobar una resolución.
Extraído de la web http://www.elpais.com/articulo/internacional/Olmert/presume/conseguir/EE/UU/abstuviese/votacion/ONU/elpepuint/20090113elpepuint_2/Tes
¿El periódico El País destapando las relaciones e influencias del sionismo en EE.UU? muchos ya las conociamos aunque muchos de los lectores habituales del país se hagan los sorprendidos.
El lobby judío en EE.UU es de los más poderosos ya que controlan casi todos los cargos de poder en empresas, corporaciones e incluso cargos dentro del gobierno de la Casa Blanca. Por eso no es de extrañar que el presidente de Israel influya como y cuando quiera sobre el gobierno de Norteamérica y como los yankees se bajan los pantalones ante ellos.
Mientras esto siga pasando en EE.UU y no controlen el poder y la influencia que representa el sionismo seguirá actuando con total impunidad y con total libertad de movimientos por todo el planeta. Palestina nunca podrá ser libre y nunca se acabará con la ocupación de su territorio, el dinero deuda seguirá ahogando a los pueblos de la Tierra, los bancos seguirán sangrando a los trabajadores y a las familias....
SIONISTAS GENOCIDAS VICTIMISTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario