¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 26 de enero de 2009

Libro: WERNER BAUMBACH, "Vida y Muerte de la Luftwaffe"

WERNER BAUMBACH
Vida y Muerte de la Luftwaffe

Tapa dura, 285 págs. P.V.P.: 35 euros.

Su autor, uno de los mejores pilotos de la Luftwaffe, que llegara a ser General de Bombardeos y obtuviera la máxima condecoración por sus servicios en la guerra, nos cuenta aquí el desarrollo del arma incluyendo equipos de altísima tecnología poco o nada conocidos, que incluso llegaron a usarse en combate.

Designado General de los Bombarderos,el puesto más alto en el mando de bombarderos de la Luftwaffe, Werner Baumbach combatió como piloto de bombardeo en picado en Narvik y Dunquerque. Más tarde dirigió las fuerzas de la Luftwaffe en Noruega, atacando convoyes aliados en la ruta a Murmansk, y lideró las flotas de bombardeo alemán en el frente Ruso y en el Mediterráneo.

Crítico de los errores de conducción de la Luftwaffe, Baumbach se salvó de ser retirado sólo por su extraordinario record de liderazgo y coraje.
En “Vida y Muerte de la Luftwaffe”, presenta una rara visión interna de las decisiones y estrategias Alemanas, basada en las experiencias personales de combate y los archivos oficiales de la Luftwaffe, desde la Blitzkrieng (guerra relámpago) en Polonia y la caída de Francia hasta la Batalla de Inglaterra, el Mediterraneo y el Frente del Este. Hasta llegar al torrente de bombardeos masivos americanos al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la guerra, se radicó con su familia en Argentina durante el gobierno Nacional Justicialista, sirviendo en distintos proyectos aeronáuticos. Murió experimentando un avión, en 1953, en el Río de la Plata.
ÍNDICE DEL LIBRO:
Nota de la Edición Argentina.
Nota de la Edición Alemana.
El Autor.
Prefacio.
1-Sobre el vuelo.
2-Origen y desarrollo de la Luftwaffe.
3-Fuerzas de las Potencias Aéreas previa a la guerra.
4-La decisión irrevocable de Hitler.
5-Armamento Aéreo Alemán.
6-Aviadores Alemanes y sus Armas.
7-La "Blitz".
8-La Batalla de Inglaterra.
9-La Batalla del Atlántico.
10-Desvío a Creta.
11-Tragedia del Bombardero de Largo Alcance.
12-Antes de la Tormenta.
13-Guerra sin Piedad.
14-La Lucha por el Mediterranéo.
15-Fortaleza Europa.
16-Las Bombas Caen.
17-¿Dónde Estaban Nuestros Cazas?
18-Retribución.
19-En Berlín.
20-Antes y Después del Final.
21-¿Demasiado Tarde?
22-Apéndice.
Pidalo escribiendo a la siguiente dirección: libreriaeuropa@telefonica.net
¡¡Apoya a Pedro Varela!!

No hay comentarios: