¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 16 de enero de 2009

MORIR DE MIEDO A LOS 14 AÑOS

Esto no es una guerra cualquiera como a las que nos tienen acostumbrados, o la que nos cuenta la historia, esto es el peor genocidio jamás ocurrido y perpetrado por la mano del hombre.
Unos hombres que distan mucho de la moralidad humana, pasando la barrera del hombre hacia la barrera del animal o bestia.

Este relato o crónica esta extraído del periódico ABC ( http://www.abc.es/20090116/internacional-oriente-medio/morir-miedo-anos-20090116.html ). Leéla, solo te llevará un par de minutos y así te haces una idea de como estan las cosas de mal en la Franja de Gaza y como lo sufren los niños, principales víctimas de este Genocidio sin precedentes.


El estruendo de la artillería israelí acercándose cada vez más a su barrio pobre de Al Remal, ahogado bajo las bombas por séptimo día consecutivo, fue demasiado para Christine. Tenía 14 años, era estudiante de décimo grado e hija de un doctor. «Murió de miedo.

Desde que comenzó la guerra sintió el peligro, sufrió desórdenes neuróticos e histeria como tantos otros niños... Cuando los F-16 volvieron a disparar sus misiles aquel viernes, cayó al suelo aterrorizada por las explosiones. Su padre intentó ayudarla, pero no pudo. La tomó en sus brazos para intentar reanimarla en el hospital, pero murió antes de llegar».

Quien lo cuenta es el sacerdote al frente de la Iglesia del Patriarcado Latino de Gaza, Manawei Mussallam, íntimamente vinculado a la pequeña comunidad cristiana ortodoxa a la que pertenece la familia de Christine, a quien no se pudo enterrar hasta cinco días después por la locura odiosa de la guerra. Era 7 de enero. Día de Navidad para los suyos.

El diagnóstico forense de Christine habla de un ataque al corazón. Su pánico insuperable habla de la pérdida terrible de otra generación de niños gazatíes, que se consumen presa del pánico a morir asesinados mientras duermen, o de camino al colegio, confundidos en inmensos desórdenes psicológicos después de ver a sus padres impotentes e incapaces de proporcionarles alimento, abrigo y seguridad.Ya no hay nada que hacer por los más de 300 menores que han caído en la franja desde el 27 de diciembre, con alrededor de 1.500 heridos.

La tragedia son los pequeños que todavía están vivos y su sufrimiento espantoso.La foto de Christine, contraída y amortajada, en los periódicos árabes de Israel ha sacudido conciencias, aunque nunca las suficientes.
En el diario «Al Quds», Sam Bahour escribía:
«Nunca te conocí, y sin embargo te quiero como a mi hija de tu edad. Viviste 14 años en miedo permanente... perdón por que ni yo, ni el mundo, actuamos con suficiente diligencia como para darte una vida normal, una vida digna».

¿COMO TE SENTIRÍAS SI TU NOVIA, O TU SOBRINA, O TU PROPIA HIJA MURIERAN ASÍ?

No hay comentarios: