¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 23 de enero de 2009

ENR reedita ALMAS ARDIENDO de León Degrelle‏


«Almas ardiendo.
Notas de paz, de guerra y de exilio»
Léon Degrelle[Párrafos iniciales de José Luis Jerez Riesco Prólogo de Gregorio Marañón]
● 1ª edición, Barcelona, 2009
● 13x20 cms., 160 págs.
● Cubierta de tapa dura a todo color e interiores con maquetación especial.
● Edición realizada con la colaboración de la Asociaciación Devenir Europeo y la Asociación Cultural Amigos de Léon Degrelle.
● PVP: 20 euros

Orientaciones
«El título de la obra Almas ardiendo es la simbiosis perfecta de dos conceptos primordiales: el alma humana, principio espiritual de nuestra existencia, el aire purificador, el aliento interior y el fuego, otro de los cuatro elementos que proporciona esplendor, calor, pasión, vigor, luz y amor. El poeta latino Virgilio, en una de su más perfecta síntesis de las corrientes espirituales de Roma, dejó escrito aquel quamtum ignes animaque valent, es decir, cuánto pueden el fuego y el aire agitado, o lo que es lo mismo, las almas ígneas.

Un cuerpo sin alma no es más que un hombre desalentado, flojo, cobarde y perezoso. El alma, por su dimensión espiritual, es el contrapunto de lo corporal y de la vida material. Incluso el fuego necesita del viento para no extinguirse y su fuerza calcinadora, sin el aire, queda reducida a pavesas y cenizas sin posibilidad de rescoldo.

El fuego es la chispa que Prometeo robó a los dioses y la infundió en el alma de los mortales para que fueran, desde entonces, custodios del fuego sagrado tras recibir la enseñanza del arte de la vida iluminada por el rayo incesante, por el relámpago que nunca languidece. El alma, quintaesencia del hombre que le hace entender, querer y sentir, desde su dimensión sobrenatural participa de la inmortalidad de la luz.

La llama vigoriza al alma ardiente y por eso Léon Degrelle, con la poesía, la épica y la mística de su verbo inspirado, con su espada flamígera, intentó, por medio de este libro, insuflar el incendio cósmico de las almas dormidas y sin respuesta para aportarles claridad, aquella que sólo puede ser trasmitida por el portador de la antorcha...»

[De los párrafos iniciales de José Luis Jerez Riesco]

Pedidos dirigirse a la siguiente dirección: enrpedidos@yahoo.es

No hay comentarios: