¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 19 de octubre de 2008

75.000 familias españolas pueden perder su casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca

En España, según sus datos, el 49,6% de las familias tiene una hipoteca. “De cumplirse las previsiones sobre incremento de la morosidad hipotecaria de distintos organismos, alrededor de 75.000 pueden llegar a tener problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas”, advierte.
Muchas de estas familias se embarcaron en la compra de una vivienda “alentadas por las propias entidades financieras”, que en gran parte de los casos han otorgado créditos de forma “poco responsable” a familias que no reunían los requisitos adecuados de solvencia, o concedían créditos por encima del 100% del valor de tasación de los activos que garantizan la deuda, denuncia OCU, que cree que no existe un sistema adecuado que garantice la protección del patrimonio de las familias afectadas por la insolvencia.

Culpables.
La organización de usuarios considera “injusto” que el Ejecutivo destine millones de euros de las arcas públicas “a salvar a posibles entidades financieras en apuros, que son las verdaderas culpables de la crisis financiera en la que nos encontramos, y se olvide de ayudar a los consumidores que se encuentran en dificultades”.
Entre otras cosas, propone al Ejecutivo eliminar los costes de la novación de las condiciones de los préstamos, así como la adopción de medidas de protección del patrimonio familiar y fiscales que faciliten la transmisión de la vivienda a quienes se vean afectados por una insolvencia sobrevenida. Insta además al Gobierno a reformar el sistema de ejecución hipotecaria para evitar que “desaprensivos sin escrúpulos y profesionales codiciosos” sean los únicos beneficiados de la ruina económica de las familias.
Las entidades financieras, por otra parte, “deberían actuar en consecuencia y facilitar las condiciones de pago a las familias” que podrían sufrir problemas de solvencia.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/18/75000-familias-espanolas-pueden-perder-su-casa-por-no-poder-hacer-frente-al-pago-de-la-hipoteca/

Las cosas empiezan a clarificarse un poquitín más: como dijimos hace un tiempo los bancos y los grupos de poder van a ser los grandes beneficiarios de la crisis esta que se han inventado para ganar un poco más.

Ahora los bancos, aparte de desplumar el presupuesto público con las multimillonarias ayudas que se estan llevando para que no se vayan a pique (por nosotros ojalá cerraran todo estos bancos usureros) ahora las familias que estan "muy jodidas" con esto de la crisis van a empezar a fallar hipotecas ya que no pueden hacer frente a los pagos mensuales.

Por tanto, no hay que ser muy listo ni haber estudiado tampoco para darse cuenta que todo es una farsa muy bien montada por los grandes centros de poder económicos: se exprime un poco más a las familias y se roba todo el presupuesto público.

¿Y los gobiernos que hacen? pues lo que hacen los buenos gobiernos sumisos y títeres como el nuestro: complacer a la banca en todo lo que pida y requiera. Que el banco dice a, pues el gobierno dirá a y así siempre, porque los grandes centros de poder económicos y políticos del mundo son los despachos de los bancos.

Ellos reparten y como dice el dicho "el que parte y reparte se queda con la mejor parte".
El problema es que se estan quedando con casi todo y las familias (que serán muchas) empezarán a perder sus hogares, cosa que también beneficia a los bancos: llevas pagando tu hipoteca religiosamente durante 10 años y la tienes contratada para 50 años. La casa no es propiedad tuya hasta que no pagues el último céntimo. Fallas la hipoteca y el banco te ejecuta la hipoteca y se quedan con tu casa.

Conclusión de toda esta "grandísima mierda": vivimos para trabajar y trabajamos para los bancos. Vendemos nuestras vidas al capital a cambio de "bienestar" (?) o eso nos dicen ellos y nosotros nos lo creemos.

Si no lo ves es porque estas tan dentro del sistema que terminas siendo un colaboracionista sin darte cuenta.

SIGAMOS VENDIENDO NUESTRA VIDAS, NUESTRO TRABAJO Y NUESTRA DIGNIDAD A LOS BANCOS

No hay comentarios: