¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 4 de octubre de 2008

El Ministerio de Cultura financia a editoriales del entorno etarra

Las editoriales Txalaparta y Erein, imputadas en el Macro juicio 18/98 por su vinculación con la red financiera de ETA, han recibido respectivamente 7.395 y 11.730 euros como subvención del Ministerio de Cultura. También han sido subvencionadas numerosas obras de poderosos grupos editoriales mientras que pequeñas editoriales independientes han quedado fuera.

Parece que pese a todo, el gobierno socialista no está por la labor de luchar abiertamente contra ETA y su aparato financiero. Tal como ha podido comprobar MD, EL BOE del 1 de Octubre recoge las subvenciones que se han concedido a diversos proyectos editoriales. Si en un principio sorprende el desprecio socialista al trabajo de las pequeñas editoriales, a las que ha dejado fuera de cualquier ayuda, sorprende más aun que se hayan concedido ayudas a editoriales juzgadas en el proceso 18/98 por su pertenencia al entramado etarra.

El ministerio de Cultura ha concedido 7.395 euros a la editorial Txalaparta y 11.730 a Erein. Ambas editoriales imputadas en el Macro Juicio 18/98 por su vinculación con la red financiera de ETA.

La editorial Txalaparta es la editorial de ‘cabecera’ del entorno radical. De su imprenta han salido numerosos títulos como ‘Euskal herria en el horizonte’ (Txalaparta, 1997), del fundador de ETA Txillardegi, en el que se dibujan las líneas del proceso de independencia y en el que se afirma que los españoles son inmigrantes en ‘Euskal Herria’, y que “los inmigrantes no tienen derechos colectivos”. Txillardegi afirma que los españoles podrán quedarse en ‘Euskal herria’ como extranjeros y sólo con los derechos que se concede en cualquier país a los extranjeros.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/02/el-ministerio-de-cultura-financia-a-editoriales-del-entorno-etarra/

Complicidad y financiación del gobierno socialista. Por un lado promoviendo movimientos para ilegalizar los partidos politicos vascos para así ellos poder ganar más votos, como sacaron tras la muerte del ex concejal Isaias Carrasco. Por el otro lado dándoles dinero para sus asociaciones y librerias que hacen apología al terrorismo antiespañol ejercido por Eta.

Hace falta un gobierno que no se baje los pantalones para unas cosas y con otras, para guardar la cara frente a la opinión pública, parece aplicar mano dura. Por el cierre de todos los locales de apoyo al entorno etarra tanto librerias, como herrikotabernas como cualquier otro nombre que quieran darles. Ni un respiro a estos asesinos.

ILEGALIZACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SEPARATISTAS E INGRESO EN PRISIÓN.
A LOS ETARRAS PENA DE MUERTE POR LA PAZ SOCIAL.

No hay comentarios: