¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 4 de octubre de 2008

Varios estudiantes de entre 12 y 17 años homenajean a etarras en el colegio



Cerca de veinte estudiantes del Instituto Iturrama de Pamplona se concentraron el pasado viernes, víspera del Gudari Eguna (Día del soldado vasco), en el patio del colegio para rendir homenaje a los etarras, ya fallecidos, Olaia Castresana y José Miguel Beñaran, Argala. Los jóvenes, de entre 12 y 17 años, se concentraron en la hora del recreo para cantar puño en alto el Eusko Gudariak frente a dos imágenes de los etarras ubicadas junto a unas velas.
Así lo reflejan las imágenes que los propios jóvenes han colgado en una página web vinculada al entorno abertzale radical. Según se informa desde la propia web, el director del instituto trató de impedirles el acto y les retiró las fotografías de los dos etarras.
En el instituto Iturrama, estos alumnos colocaron las fotografías de Olaia Castresana y de Argala, ambos miembros de ETA fallecidos. Las dos imágenes se situaron en unas escaleras de acceso al centro junto con unas velas. Olaia Castresana murió en Torrevieja en julio de 2004 cuando manipulaba una bomba de dinamita para cometer un atentado. Jose Miguel Beñaran Ordeñana, alias Argala, fue uno de los etarras que participó en el atentado de Carrero Blanco y que murió en un atentado de la ultraderecha en los 70.
La intención de los estudiantes era la de homenajear a los dos etarras y, posteriormente, lanzar flores a sus retratos. Este periódico no pudo ayer por la tarde ponerse en contacto con los responsables del instituto, pero los propios estudiantes informan en la página web que el director trató de impedirles el acto y les retiró las fotos de los etarras.
En el interior del patio del instituto se concentraron también varios alumnos para protestar por las últimas detenciones en Navarra relacionadas con la Kale Borroka. De hecho, la página web de Askatasuna destacaba ayer la concentración celebrada el miércoles en el centro educativo y en la que participaron unos 30 alumnos del instituto.
El instituto Iturrama se encuentra en la calle Serafín Olave, frente al frontón de López. Imparte sus clases sólo en el modelo D (euskera) a alumnos de Bachillerato y de la ESO (de los 12 a 18 años). Cuenta con algo más de 600 alumnos y 70 docentes.


Lavados de cerebro, clases solo en euskera, marginación y odio de todo lo español. Esto han mamado estos crios desde que eran pequeños. Este es el ambiente que se promueve y se sigue en Vascongadas y en algunas zonas de Navarra.
A estos crios, algunos, estan todavia a punto de poder salvarlos, a otros, ya casi rozando la mayoria de edad les espera lo que a todos: cárcel y sufrimiento, camino que eligen libremente. Sois los cachorros etarras y los enemigos de todos los españoles decentes.
Porque sois escoria asesina que homenajea a escoria asesina. No hay que darles tregua, ni a los menores. Que los metan en un centro de menores a estos niñatos estúpidos.
Que reformen el sistema educativo, basta de concesiones a los separatistas. Las cosas importantes deben ser dirigidas y establecidas por el gobierno central: sanidad, educación, infraestructuras...con la ayuda de las comunidades pero que ellos no decidan nada.
Porque chusma como ERC, PNV hacen el trabajao sucio a los asesinos separatistas.
CONTRA ETA PENA DE MUERTE, CONTRA EL PLAN DE ESTUDIOS VASCO EDUCACIÓN, IGUALDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE ESPAÑOLES.

No hay comentarios: