¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 31 de octubre de 2008

La economía española retrocedió el 0,2% en tercer trimestre, según el Banco España.


Se trata del primer registro intertrimestral negativo de la economía española desde el segundo trimestre de 1993.Las causas: una moderación de la demanda interna y la inestabilidad por la crisis financiera.
La economía española registró en el tercer trimestre un retroceso del 0,2 por ciento con respecto al trimestre anterior, el primero en 15 años, debido al debilitamiento de la demanda interna y también, en buena medida, al recrudecimiento de la crisis financiera.

En su boletín de octubre, el organismo supervisor explica que esta caída intertrimestral ha hecho que el crecimiento interanual del Producto Interior Bruto fuera sólo del 0,9 por ciento, la mitad que el registrado en el segundo trimestre.

Moderación del consumo

La fuerte moderación de la demanda interna -consumo e inversión- que sólo creció tres décimas (frente a los 1,5 puntos del segundo trimestre), explican este debilitamiento de la economía, aunque también ha sido clave la persistencia de la inestabilidad en los mercados financieros.

El Banco de España señala que la crisis financiera contribuye a este mal datoAsí, el Banco de España señala que las implicaciones de la crisis financiera sobre las condiciones de financiación y sobre la confianza ha contribuido a "frenar el avance de la actividad" y los episodios "más agudos" de dicha crisis de las últimas semanas "podrían haber inhibido el crecimiento económico adicionalmente".
El organismo advierte de que tanto el consumo privado como la inversión han caído en este tercer trimestre, aunque no especifica cuánto.


Peor dato desde 1993

Detrás del debilitamiento del consumo de las familias, dice, está no sólo la pérdida de confianza por la "delicada" situación financiera o por el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas, sino la evolución "más desfavorable" de los factores que determinan directamente ese consumo, como la destrucción de empleo y la menor renta disponible ante la elevada inflación.

El decrecimiento registrado entre julio y septiembre supone el primer registro intertrimestral negativo de la economía española desde el segundo trimestre de 1993, en el que el PIB cayó el 0,3 por ciento, año al que también hay que remontarse para ver un decrecimiento interanual de la economía, que fue en el cuarto trimestre y también de tres décimas.

La prensa económica extranjera y el Fondo Monetario Internacional ya han advertido de la posibilidad de que España entrara en recesión era más que real.

Extraído de: http://www.20minutos.es/noticia/424763/0/espana/economia/retroceso/

Vaya, vaya vaya... parece ser que nuestro presidente ZP se equivocaba hace un par de meses cuando afirmaba con tanta seguridad que la economía española era de las más fuertes de Europa y que estaba "preparada" para afrontar esta crisis global... Pero los hechos hablan por sí solos, aquí en España el paro aumenta día a día, cada vez hay más inmigración cuya ocupación es "indeterminada" y ahora se está viendo perjudicada, especialmente, la clase media española que se ve asfixiada ante el enorme gasto que supone la hipoteca,la luz, el gas y demás que curiosamente siempre se ven incrementando el precio de sus servicios. No hay más que ver los telediarios y reportajes especiales: la mendicidad y la beneficencia aumentan alarmantemente.

Todo sube sí, menos los sueldos de los españoles, quienes ya no pueden más y tienen que recurrir al maldito pluriempleo para poder sacar a sus hijos adelante.
Menos mal que al menos ZP ha terminado reconociendo que estamos en crisis, ¡VAYA LOGRO! porque desde luego les ha costado admitirlo, se ve que no quieren crear malestar entre la población y que vean su verdadera cara, pero ya es sabido de sobra que PSOE es igual a crisis o sino mirad en el pasado. Gracias a su fraguante corrupción metió la cabeza el puto PP arrasando en las elecciones.
Haya crisis o no, los tornos serán dificil que cambien, parece que estamos copiando el sistema bicameral estadounidense (la verdad es que copiamos todos sus fracasos como la ESO) cuya democracia resulta fallida porque solo da opción de representación a los dos partidos mayoritarios en las elecciones con el pretexto de que votar a los "demás" es voto inútil.

De todas maneras, la población española solo se levantará contra el tirano cuando le falte "el pan" y no tengan nada que llevarse a la boca. Esperemos que el MPS sepa afrontar una nueva etapa llena de unidad en las calles y que llegue al español de verdad en los problemas que le atañen cotidianamente.

.....EL FUTURO ES NUESTRO.....

No hay comentarios: