¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 10 de octubre de 2008

Repuntan las enfermedades que llegan a España con la inmigración

La inmigración no sólo trae problemas de inseguridad o perdida de derechos para los trabajadores españoles; la salnidad es un grave problema de los flujos migratorios incontrolados. España, tras soportar la llegada de ocho millones de inmigrantes, comienza a sufrir la aparición de enfermedades que cosiderábamos ya desaparecidas. Así lo afirman los expertos en salud.
El responsable del Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario de Ávila, José Manuel Hernández, ha alertado del repunte en el número de casos de afectados por hepatitis B que se ha detectado en España “en los últimos dos o tres años debido a la inmigración”, por lo que es necesario incidir en la prevención para evitar contagios. Sólo en Castilla y León, unas 100.000 personas están infectadas por hepatitis de los tipos B y C.
“El problema de la inmigración es que viene un hombre solo y joven y tiene relaciones con otros y al ir de un país endémico a otro que no lo es se expande” el virus, explicó, al tiempo que abogó por aumentar las análisis para detectar esta infección y extremar las precauciones para evitar esta transmisión.
De hecho, los expertos calculan que 1.000.000 de personas de toda España están infectadas por el virus de la hepatitis C –unas 140.000 en Cataluña– y “sólo un 10%” lo sabe.
Asimismo, la hepatitis C es la forma más común del virus y su transmisión se debe a la “reutilización de jeringuillas en mal estado”. Pocos de estos casos se atribuyen a las transfusiones de sangre, porque desde hace más de una década se ha intensificado el control, en este sentido. También por el miedo a contraer el Sida ha descendido la prevalencia de este virus en Occidente.
TAMBIÉN AUMENTA LA HEPATITIS B
Según expertos consultados por MinutoDigital.com, últimamente también se ha incrementado el número de personas con hepatitis B, al igual que en el otro caso, en las grandes ciudades y por la inmigración.
Asimismo, actualmente acuden a las consultas de los médicos nuevos casos de infectados “de 50 años” y que “en su juventud jugaron con la droga” y “compartieron jeringas”, observan los expertos. Además, “antes en las familias había sólo una jeringuilla y se usaba para todos”, afirmó.
Por su parte, Eugene R. Schiff, de la Universidad de Miami en el estado de Florida, apunta que el 80% de los pacientes que padecen hepatitis C la sufre de forma “crónica” y un 30% de todos ellos tienen una cirrosis hepática “a lo largo de los años”, añadió.
No obstante, insiste en que “el gran drama” es que sólo un 10% de estas personas sabe que padecen esta dolencia, ya que “si no son identificados no pueden ser tratados”. Schiff afirma que “el punto trágico de mucha gente que no ha sido diagnosticada es que un 30% de estas personas morirá por complicaciones de una cirrosis”, añadió.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/07/repuntan-las-enfermedades-que-llegan-a-espana-con-la-inmigracion/

Otra de las cosas buenas que nos trae la inmigración descontrolada: más enfermedades. Esto supone poner en riesgo de contagio a la población española con la consecuente saturación de los medios sanitarios tanto para atender los enfermos inmigrantes como los nacionales contagiados.

Hablamos de más de 1.000.000 de enfermos que solo el 10% lo saben, es una cifra escandalosa y lo que nos extraña es que ningún otro medio se haya hecho eco de la noticia. Bueno si sabemos porque: porque asociar la inmigración con la venida de enfermedades es racista y xenófobo. Y claro esto para los memócratas no es politicamente correcto.

Seguirán lavándose las manos en este tema y los ciudadanos de a pie seguiremos pagando las consecuencias. Encima ahora en Madrid estan privatizando la sanidad...dentro de poco habrá muertos por las calles ya que el que no tenga dinero no podrá acceder a la sanidad y tendrá que morir en su casa o en la calle.

No hay comentarios: