¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 4 de octubre de 2008

Zapatero acelera la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en plena crisis

El Ejecutivo ha elaborado cuatro proyectos de Real Decreto que desarrollan la Ley de Memoria Histórica y permitirán su aplicación. El Consejo de Ministros decidió ayer remitir estos decretos al Consejo de Estado para que dictamine y se puedan aplicar las medidas recogidas en la normativa, que entró en vigor el pasado mes de enero. La vicepresidenta afirmó que el Gobierno pretende así «cerrar y cicatrizar heridas y recuperar la memoria de los que murieron por defender sus ideas con honor y dignidad».

Las medidas económicas en concepto de indemnización son motivo de uno de los decretos. Sólo se aplican para fallecidos o lesionados incapacitados «en defensa de la democracia durante la Transición», concretamente en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1968 y el 6 de octubre de 1977. La cifra más elevada es la de 135.000 euros para los herederos de fallecidos, mientras que se fijarán otras cuantías para los que sufrieron lesiones incapacitantes, que se determinarán a través de los órganos de la Administración de la Seguridad Social. Otro de los decretos remitidos al Consejo de Estado incluye medidas de valor simbólico, pero no otorga beneficios económicos.

Se trata del reconocimiento oficial del estatus de víctima. El Ministerio de Justicia expedirá un certificado de «declaración de reparación y reconocimiento de las personas que padecieron persecución o violencia por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa durante la Guerra Civil y la dictadura. En este caso, podrán acogerse a la medida de reconocimiento personal víctimas de ambos bandos de la guerra civil, pero sin percibir ningún tipo de prestación económica.

El Gobierno también pide dictamen al Consejo de Estado sobre otro decreto que permitirá la adquisición de la nacionalidad española a los voluntarios de las Brigadas Internacionales. La ley no obliga a los brigadistas a renunciar a su nacionalidad de origen. De este modo, se modifica una ley anterior en la que permitía ser españoles a miembros de las Brigadas Internacionales si prescindían de su nacionalidad.

El cuarto decreto para desarrollar la Ley de Memoria Histórica se refiere a la restitución de documentos y otros efectos custodiados en el Archivo General de la Guerra Civil. En este caso, se trata de devolución de documentos y efectos a particulares. No hace referencia a los documentos que reclaman ayuntamientos y otras instituciones, que en el caso de la Generalitat de Cataluña ya se ha regulado previamente de forma específica.

En plena crisis, el Gobierno acelera medidas que incluyen costosas indemnizaciones. Izquierda Unida ha presionado para el desarrollo de la ley y el Ejecutivo parece atender sus exigencias ante la necesidad de sumar votos para sacar adelante los Presupuestos para el año próximo.

Extraído de la web http://www.larazon.es/71689/noticia/España/Zapatero_acelera_la_aplicaci%F3n_de_la_Ley_de_Memoria_Hist%F3rica_en_plena_crisis

El dinero todo lo cura, todo lo cierra y a todos calla. ¿Esta es la dignidad de los muertos? ¿es esta la dignidad que proclaman los muertos republicanos? porque no creo que los del bando nacional que no han promovido nada de esta ridícula ley revanchista, quieran dinero.

Si de verdad se quiere dignidad, memoria y reparo no creo que el dinero lo haga. Otra cosa es que se este utilizando esta ley para mamonear e intentar sacar dinero, cosa grave ahora que estamos en crisis y que podria esperar a ser promulgada en otro momento (quizás nunca no?).
Los rojos estan sedientos de dinero porque no deben llegar a final de mes.

Pues sepan ustedes que la mayoria tampoco llegamos a final de mes. Y que no queremos revanchismos, que si se va a investigar las muertes de españoles que se investiguen todas no solo la de los rojos. ¿solo hubo muertos rojos o qué? eso seguro que afirmarán en más de un instituto algún profesor de historia descerebrado.

Lo que no me parece bien es que a los brigadistas internacionales se les vaya a dar dinero nuestro y se les vaya a felicitar POR MATAR ESPAÑOLES. No quiero abrir más el tema de la Guerra Civil, pero no creo que sea "adecuado" felicitar y dar dinero a un grupo de extranjeros que vinieron aquí engañados a matar españoles y que ahora serán considerados como héroes.

PAREN YA DE ECHAR MIERDA LOS ESPAÑOLES SOBRE LOS ESPAÑOLES.
NO MÁS GUERRAS ENTRE HERMANOS, BRIGADISTAS INTERNACIONALES FUERA!!

No hay comentarios: