¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 28 de octubre de 2008

Quien dijo crisis: El 88 % de los diputados tiene un segundo empleo

Eso de la crisis y el paro es cosa de la chusma, no de nuestros ilustres representantes. Y es que dedicarse a la política es buen negocio. Mientras los trabajadores españoles caen como moscas en el desempleo, nuestros diputados acaparan puestos de trabajo y segundas o incluso terceras fuentes de ingresos. Sólo 45 de los 350 diputados (el 12,8%) no desempeñan ninguna actividad al margen de su cargo Parlamentario.
La ley electoral es clara cuando dispone que diputados y senadores ejercerán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva. Esta previsión legal se traduce, principalmente, en que no podrán desempeñar ninguna actividad pública o privada ni percibir retribución alguna con cargo a los presupuestos públicos. Claro que esta es la teoría, porque la ley también establece toda una serie de excepciones que permite, previa petición de autorización, toda una serie de actividades, principalmente profesionales, que van desde la abogacía, la medicina, la docencia o incluso la veterinaria. Al diputado se le prohíben «las actividades de gestión, defensa, dirección o asesoramiento ante las administraciones públicas (…) de asuntos que hayan de resolverse por ellos, que afecten directamente a la realización de algún servicio público o que estén encaminados a la obtención de subvenciones o avales públicos». Tampoco se permiten «conciertos de prestación de servicios de asesoramiento o de cualquier otra índole, con titularidad individual o compartida, a favor de las administraciones públicas».
Los que ocupan cargos en la administración local, pueden simultanear ambas fuentes de ingresos. En este supuesto se incluyen varios alcaldes que, por ocupar ese cargo, forman parte de consejos de administración de empresas municipales con remuneración especial. La Ley Electoral señala que los diputados y senadores únicamente podrán formar parte de los órganos colegiados de dirección o consejos de administración de organismos y empresas públicas cuando sean elegidos por las Cortes o los parlamentos autónomos, “pero sólo percibirán las dietas o indemnizaciones que les correspondan y que se acomoden al régimen general previsto para la Administración Pública”.
En todo caso a nuestros políticos no les faltan empleos. No es pues de extrañar los “navajazos” que hay en todos los partidos por alcanzar puesto en cualquier lista electoral.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/27/quien-dijo-crisis-el-88-de-los-diputados-tiene-un-segundo-empleo/

Qué suerte el ser político en este país porque ni dinero ni trabajo te faltará nunca. Como dice el artículo a mi tampoco me extraña que entre ellos se maten por llegar a puestos de relevancia dentro de la política porque tras su "jubilación" en estos haceres pasarán a otros menesteres como cargos relevantes en consejos de administración de grandes empresas, etc.
Vagueria, cachondeo, risas...La España de la pandereta, castañuelas, tortillas de patata y jamoncito serrano.

¡¡ROBEN, ENGAÑEN, ESTAFEN TODO LO QUE QUIERAN MIENTRAS PUEDAN, QUE EL CACHONDEO SE ACABA!!

No hay comentarios: