¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 30 de octubre de 2008

La Universidad de Navarra, objetivo de los terroristas por sexta ocasión

La explosión este jueves de un coche bomba en la Universidad de Navarra supone el sexto atentado contra la institución. La primera acción terrorista contra este centro de enseñanza tuvo lugar el 4 de octubre de 1979 y estuvo dirigido contra las oficinas de la Editorial Universitaria situadas en la localidad de Barañain, próxima a Pamplona. Este atentado fue cometido por miembros del 'comando Arizta'.
El segundo atentado fue perpetrado el 12 de julio de 1980. Miembros del 'comando Nafarroa' penetraron en el interior del Edificio Central y colocaron un potente artefacto explosivo que causó pérdidas evaluadas entonces en unos 35 millones de pesetas.
Un año más tarde, el 24 de junio de 1981, el 'comando Nafarroa', de nuevo, introdujo varias bombas en los sótanos del Edificio Central que causaron importantes daños materiales.
El cuarto atentado, perpetrado por una rama de ETA político militar, tuvo lugar el 4 de septiembre de 1983. Tres artefactos hicieron explosión en el campus y otro fue desactivada por la policía.
El 23 de mayo de 2002 se produjo el quinto atentado. Un coche bomba cargado con veinte kilos de explosivos estalló en la parte trasera del Edificio Central de la Universidad de Navarra, muy cerca del lugar donde se ha colocado el coche bomba de hoy. En aquella ocasión, sólo tres personas resultaron heridas leves; dos policías y la madre del conserje. La explosión provocó daños materiales por valor de 300.000 euros.
Un comunicante en nombre de ETA anunció a las 20.30 horas que la explosión iba a producirse en media hora. El vehículo, un Ford Escort blanco, había sido robado en Cognac (Francia) en el mes de abril.
Además de estos atentados contra las instalaciones universitarias se han producido otros ataques contra otros inmuebles del Opus Dei, entidad católica a la que pertenece la Universidad de Navarra.

Extraído de la web http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/espana/1225365139.html

Cobardes!! atacais al futuro del país de la manera mas cobarde y vil que existe. Vosotros seguir sembrando odio que dentro de unos añitos la cosa estará mucho peor y ya no tendreis porque preocuparos más porque os manden a una cárcel de Andalucia o de Madrid, os aplicaremos la pena de muerte directamente, se acabaran vuestras absurdas pancartas que rezan Euskal presoak Euskal Herria.

Si quereis sangre, muerte y dolor, lo tendreis porque no seran nuestras madre, padres y familiares las únicas que lloren.

Porque antes de que nos mateis a nosotros, al pueblo, os matamos 50 veces nosotros.

ETA NI OLVIDO, NI PERDÓN TODOS AL PAREDÓN!!

No hay comentarios: