¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 6 de octubre de 2008

Marruecos se queda sin la gran base militar de AFRICOM de EEUU

Para librar la guerra contra el terrorismo islamista, Estados Unidos estableció hace meses un nuevo mando militar, AFRICOM. Varios periodistas y generales españoles sostuvieron que se instalaría en Marruecos, lo que supondría un riesgo para España. Pese a las primeras informaciones, el mando militar se ha inaugurado sin contar con esa base militar.

Desde la independencia de Maruecos, en 1956, dos han sido las bazas de la monarquía alauita para ser aprobada por Occidente: con Francia los sobornos y con Estados Unidos el anticomunismo y ahora la persecución del integrismo. Así, consiguió hacerse con el Sáhara Occidental.

Muchos de los terroristas islamistas que han cometido atentados en nombre de Alá por todo el mundo son marroquíes. Por tanto, el sultán Mohamed VI necesita congraciarse como sea con Occidente para que se mantenga como cierta una de las justificaciones de su régimen: el control del integrismo.

Por ello, Rabat ha tratado de conseguir que el mando militar AFRICOM dependiente del Pentágono se estableciese en su territorio. La misión de este mando es la observación de África: los suministros de petróleo del golfo de Guinea, los movimientos de Al-Qaida, la inestabilidad política y las crisis humanitarias, entre otros.

Por suerte para España, AFRICOM se puso en marcha el 1 de octubre sin sede militar en África. Tal como publicó el corresponsal en Marruecos de ABC, Luis de Vega:

el AFRICOM ha tenido que echar a andar con su cúpula instalada en Alemania y dos docenas de oficiales de enlace distribuidos por sus embajadas africanas. “No tenemos la intención de militarizar el continente, ni de tomar el control de sus recursos”, ha dicho el máximo responsable del Africom, el general William Ward, a la agencia Afp. “Todo lo que queremos es trabajar con las naciones africanas que desean proteger mejor a su población, su territorio y sus fronteras”.

Sin embargo, varios periodistas y militares españoles daban por hecho que el AFRICOM. Así, el corresponsal en Marruecos del diario digital ElImparcial y antes de ‘La Razón’, Pedro Canales, publicó en marzo un reportaje que se pueder leer en el siguiente link: http://www.elimparcial.es/contenido/8132.html

En junio, el general de ejército (rango importado a las FAS españolas por imposición de la OTAN) y antiguo JEME (Jefe de Estado Mayor del Ejército) Luis Alejandre publicó un artículo en ‘El Periódico de Cataluña’ en el que repetía la afirmación de Canales (Link: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=518343&idseccio_PK=1006 )

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/05/marruecos-se-queda-sin-la-gran-base-militar-de-africom-de-eeuu/

Recomendamos la lectura de los 2 artículos. No tienen desperdicio alguno. Como EE.UU aplica su política exterior con la ayuda de Marruecos en África.

Por ahora dicen que no va haber base en Marruecos pero seguro que en un futuro no muy lejano se terminará construyendo con la consiguiente amenaza que dicha base representa para nosotros los españoles. Las islas Canarias, Ceuta y Melilla son las regiones españolas más amenazadas ya que por todos es conocida las continuas pretensiones marroquis sobre dichos territorios.

También señalar que esta construcción es un atentado contra la libertad del Sáhara y contra la libre circulación de petroleros que van hacia Europa.

EE.UU se encarga de vigilar, cada vez más, los movimientos de todos los habitantes del planeta. Estamos en un Gran Hermano donde nada se les escapa a las numerosas agencias de inteligencia americanas.

TODO VALE POR LA SEGURIDAD. SU SEGURIDAD.

No hay comentarios: