¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 2 de octubre de 2008

El perfil de un terrorista moderno

Después de los ataques terroristas del 7 y 21 de julio del 2005 en el sistema de transporte de Londres, la sociedad del Reino Unido reaccionó con verdadero shock ante las noticias sobre los autores de estas atrocidades. Y es que no eran fanáticos religiosos extranjeros: todos los terroristas eran ciudadanos británicos.
Provenían de la comunidad musulmana, eran inmigrantes de segunda o tercera generación: el Reino Unido era su país de nacimiento, donde crecieron y fueron educados.
Desde entonces las autoridades de Gran Bretaña han gastado mucho tiempo y esfuerzo analizando cómo sus propios ciudadanos se convirtieron en extremistas radicales, dispuestos a lanzar ataques de este tipo en contra de sus compatriotas.
Esta semana los diarios londinenses han publicado un informe confidencial del servicio Secreto Británico, el MI5, que ofrece un profundo y sofisticado análisis del problema.
El reportaje identifica “los grupos de riesgo”, los factores que radicalizan a esta gente, y ofrece posibles medidas de acción en contra de los que reclutan las células de “Al Qaeda” u otras organizaciones islamistas.
Este análisis del MI5 destruye el mito del “típico fanático religioso”. Este estereotipo, aunque muy popular en los medios sensacionalistas del Reino Unido, simplemente no refleja la verdad.
Los especialistas del MI5 han analizado cientos de perfiles de personas que llamaron su atención.
La primera conclusión del informe es que la mayoría de los terroristas potenciales no son inmigrantes ilegales provenientes de Asia, sino ciudadanos británicos de origen asiático. La mitad de ellos nacieron en este país, mientras que otra mitad inmigró hace más de una década por razones económicas, y se radicalizó recientemente.
Muchos son novatos religiosos y su conocimiento del Islam no es profundo. Algunos de los radicales toman drogas, beben alcohol y visitan prostitutas.
También se destaca que es erróneo pensar que un típico terrorista es un hombre que gusta de la soledad, con vida personal inexistente. El análisis muestra que la mayoría de los hombres mayores de 30 años tienen esposas y niños.
El MI5 también concluye que es erróneo pensar que un terrorista no cometerá un acto criminal si tiene una esposa o niños.
La gente involucrada en las actividades terroristas no es mal educada: aunque hay individuos con un nivel muy bajo de educación, también hay individuos universitarios. La mayoría de los radicales tienen trabajos que no son bien pagados en el Reino Unido.
La conclusión del análisis del MI5 es que “no existe un perfil demográfico simple de un terrorista”, y que tampoco existe “una ruta típica hacia el extremismo violento”.
A principios de este año los jefes de los servicios secretos británicos admitieron que sus agentes están constantemente monitoreando alrededor de 40 grupos radicales en el territorio del Reino Unido, y que estos grupos tienen más de 2 mil ciudadanos británicos que pertenecen al grupo de riesgo.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/01/el-perfil-de-un-terrorista-moderno/

Esto quiere decir que cualquiera puede ser terrorista en potencia, lo que pasa que los medios de desinformación y los políticos nos dicen que no, que no todos, que eso es ser un xenófobo o un paranoico. En cualquier momento se puede producir otra matanza porque ni hay medios suficientes para hacer frente ante la avalancha continua de inmigrantes provenientes de paises islamistas ni preparación por parte nuestra.

Solo nos queda rezar y que no nos pille en medio.
Todo esto por no querer controlar los flujos migratorios que venian a España hace años. Ahora ya es tarde, no hay control de nada y cada uno campa a sus anchas por territorio español.

Gracias al PP y al Psoe y sus brillantes politicas. Pero sobre todo gracias a tí si los votaste por contribuir con tu granito de mierda a esta gran montaña de basura y estiércol que estan haciendo de España.

No hay comentarios: