¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 4 de octubre de 2008

Programa RED MADRE. Solidaridad con la mujer embarazada

MANIFIESTO “PROGRAMA RED MADRE”.

Estamos asistiendo en España a un creciente y descontrolado incremento del número de defunciones por aborto, de manera que se producen casi 85.000 abortos anuales (año 2004), lo que supone un aborto cada 6,2 minutos.

Esto supone un crecimiento de más del 75% (77,5%) en los últimos diez años (1.994-2.004), convirtiéndose, quizás, en la principal causa de mortalidad en España. Si además añadimos que sólo en el último año el incremento ha sido del 6,5%, podemos prever que no se ha tocado techo y que, de seguir a este ritmo, se superarán las 100.000 defunciones por aborto anuales en el 2.007.

Estas cifras hablan de miles de tragedias personales, familiares y sociales ante las que no es legítimo seguir pasivos, suponiendo un reto prioritario para nuestros sistemas asistenciales y de salud. Es imprescindible, para ello, que el Gobierno, a través de los Ministerios de Sanidad y de Justicia, reoriente su política y afronte este problema con rigor y seriedad más allá de las medidas que han demostrado su ineficacia durante veinte años.

Seguir insistiendo en soluciones agotadas no es, por tanto, la solución eficaz. No basta con que se repitan los ya conocidos y tristemente ineficaces mensajes públicos sobre educación sexual, uso de preservativos o utilización de anticonceptivos, que se han demostrado incapaces de contener esa marea creciente de defunciones por aborto en España. Hay que ir con audacia a la raíz del problema: no dejar a la mujer sola ante la solución fácil pero desgarradora del aborto. Cada madre que se ve abocada al aborto es un fracaso de la Administración y de la sociedad por no haberla sabido o querido ayudar.

Por ello las organizaciones firmantes de este Manifiesto, pedimos al Gobierno que ponga en marcha:

a) La puesta en marcha de una Mesa de Expertos con los representantes de las instituciones firmantes para abordar la problemática de las defunciones por aborto y proponer alternativas.

b) La creación de una Red de apoyo a la mujer embarazada, que solidariamente la ayude a resolver los problemas reales que están detrás de la decisión de abortar con alternativas positivas.

c) La creación de un programa especifico de ayuda a la adolescente embarazada para afrontar los singulares problemas que un embarazo puede plantear a este grupo social especialmente indefenso.

d) La regulación del consentimiento informado especifico en materia de aborto que incluya la información a la embarazada sobre las secuelas que un aborto puede dejar para la salud física y sicológica de la mujer y sobre los centros de ayuda a que puede acudir para conocer y buscar alternativas al aborto menos traumáticas que este.

e) La creación de mecanismos de control público que comprueben la concurrencia de los requisitos para que el aborto no sea punible según los supuestos que prevé la ley y exige la doctrina del TC a fin de evitar una situación de fraude general de ley en esta materia.


Extraído de la web www.forofamilia.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=199


Apoya Democracia Nacional: http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=2420



No hay comentarios: