¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 6 de octubre de 2008

Claridad al fondo del túnel: "¿Es lo mismo ser antifranquista que demócrata?"

La izquierda española ha tenido la habilidad- y la derecha la torpeza de consentirlo- de hacer creer al común de la gente que todo aquel que se oponía al régimen de Franco, luchaba por la democracia. Nada más lejos de la realidad, porque, salvo honrosas excepciones, la gran mayoría lo que buscaba es sustituir una dictadura por otra. Cuando vamos a tener que pagar de nuestros bolsillos también a las personas “fallecidas en defensa de la democracia o que hubiesen sufrido lesiones incapacitantes antes y durante la Transición”, no está de más hacer un somero repaso para recordar quienes eran en realidad algunos de esos supuestos luchadores por la democracia.

Los sacrificados demócratas del Frente Popular.
Tras la guerra civil, pese a que los principales partidos del Frente Popular, es decir PSOE y PCE, habían estado abiertamente alineados con la URSS de Stalín y buscaban instaurar un régimen marxista revolucionario en España, se transmitió la falacia de que en España el conflicto ideológico enfrentaba a los fascismos ascendentes de aquella época y la democracia.

Toda simplificación es errónea, pero en todo caso el escenario bélico español, si representa un enfrentamiento es el del comunismo y el marxismo contra el conservadurismo y el fascismo, si se quiere. La cruda realidad es que los ideales democráticos no tuvieron mucha cabida en ninguno de los dos bandos.

Ya nos explicaran los “desmemoriados históricos”, qué clase de ideales democráticos defendían los socialistas de Prieto asesinando al líder de la oposición, Calvo Sotelo; el sistema de libertades que representan las fosas comunes de Carrillo en Paracuellos de Jarama; el escrupuloso respeto por los derechos de los ciudadanos que protegía el socialista García Atadell y sus Milicias Populares de Investigación; las avanzadas medidas democráticas del gobierno del Frente Popular cambiando en Madrid el nombre de la Calle Alcalá por el de la Avd. de la URSS y colgando un retrato gigante de Stalin en la Puerta de Alcalá; o el talante democrático del mismo Negrín autorizando al NKVD secuestrar y torturar hasta la muerte a Andreu Nin.

Estos, por sólo poner unos de los ejemplos más conocidos de los miles de actuaciones antidemocráticas que cometió el bando republicano/rojo antes y durante la guerra.

Los heroicos demócratas del maquis.
Otro tanto sucede con los maquis, sujetos siempre a la disciplina stalinista y los dictados el PCE y dedicados en muchas ocasiones al más puro bandolerismo. En el mejor de los casos buscaban derribar la dictadura franquista para imponer la dictadura del proletariado, en el peor, degeneraron en lo que no eran más que simples bandas de delincuentes comunes dedicados a asesinar, atracar y violar.

Mucho tendrían que esforzase para explicarnos el intríngulis democrático del maquis comunista dedicado en Francia a perseguir a los republicanos españoles no stalinistas. Pero en España, quienes ensalzan a estos luchadores antifranquistas, bien podrían ilustrarnos sobre la diferencia democrática entre asesinar el 11-M a casi 200 personas volando trenes en la estación de Atocha y asesinar en 1946 a 40 personas haciendo descarrilar un tren.

Porque los heroicos maquis sirvieron de antecedente a los terroristas islámicos y volaron en 1946 los raíles de la vía férrea entre las estaciones de Guamers y Mora la Nueva (cerca de Liria) lo que produjo el descarrilamiento del tren y su caída por el barranco “Ull de Asmá” matando a cuarenta personas e hiriendo a más de cien. No se crean, los maquis siempre fueron unos adelantados a su tiempo, el 29 de octubre de 1947 hicieron estallar una bomba en Gúdar en el domicilio del alcalde, al que mataron, y en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, asesinando a varios guardias civiles y a sus mujeres. Qué ejemplo democrático para ETA ¿verdad?

Bien merecería también una explicación democrática el asesinato del labrador D. Francisco Lucio y su hijo, vecinos de Varea de la Dehesa (Cuenca, limítrofe con Valencia), que fueron atados a un árbol y utilizados como diana, o la del Juez de paz de Domeño, Sr. Guzmán y de tres de sus hijos cuando estaban trabajando en el campo. Los maquis asesinaron a 953 personas, cometieron 5.962 atracos y otros 8.269 actos violentos entre expoliaciones, violaciones, robos y secuestros. En sus enfrentamientos con ellos la Guardia Civil tuvo 257 muertos y 370 heridos, la Policia Armada 12 muertos y el Ejército, 27 muertos. Los maquis tuvieron 2.173 muertos y 467 fueron hechos prisioneros. ¿Y es a estos terroristas y facinerosos a los que vamos a pagar una indemnización por su lucha contra el franquismo, que no por la democracia?

¿Y la transición?
Durante los años 1973 a 77 son numerosos los grupos antifranquistas, que poco tienen que ver con la democracia y mucho con la agitación radical marxista. Grupos que se opusieron a la transición pacífica porque deseaban una ruptura violenta y un ajuste de cuentas. Diversas facciones del Partido Comunista de España, Oposición Sindical Obrera, Unión Popular del Campo (UPC)Unión Popular de Mujeres (UPM) Federación Universitaria Democrática Española (FUDE) Federación de Estudiantes de Enseñanza Media (FEDEM) Unión Popular de Artistas (UPA) Juventud Comunista de España (marxista-leninista) Unión Socialista Española (USE) Fracción marxista-leninista del Movimiento Comunista de España (MCE), Nova Germania (antiguo Moviment Democràtic del Poble Valencià), anarquistas o separatistas cuyos militantes muchas veces acuden a la violencia como argumento político.

Algunos de ellos van allá organizándose en grupos terroristas, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), o uniéndose a bandas ya organizadas como los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) o ETA, Terra Iure etc. etc.
De nuevo este tipo de gente nada tiene que ver con la defensa de ideales democráticos, y sin embargo la izquierda va a conseguir hacerlos pasar por luchadores por la libertad. ¿Cuándo la derecha se va a atrever a proclamar que no todo aquel que estaba en contra de Franco y era de izquierdas estaba a favor de la democracia?

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/05/%c2%bfes-lo-mismo-ser-antifranquista-que-democrata/

¡¡Vaya artículo más bueno!! Esto no te lo enseñan en ningún colegio ni instituto. Todos los profesores actuales prefieren omitir este tipo de "detalles sin importancia".

Menos mal que todavía queda gente dispuesta a decir y contar las cosas de verdad como pasaron y sucedieron.
Nadie queria democracia hasta después de la dictadura. Lo demás son falacias de la izquierda.

Mentiras que han ido engordando con el paso del tiempo y el silencio de todos.
Basta de mentiras queremos la verdad, no vuestra verdad.

IZQUIERDAS Y DERECHAS ASESINOS DE ESPAÑOLES

No hay comentarios: