¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 10 de octubre de 2008

¿Están seguros nuestros ahorros depositados en bancos y cajas de ahorro?

A diferencia del plan de emergencia de Estados Unidos, que se discutió y aprobó en el Parlamento, el de ZP ha salido de La Moncloa sin posibilidad alguna de modificación o debate.
¡Qué cumbre tan rara la de ZP con los mandamases de los bancos y las cajas! Si el sistema financiero español es el mejor del mundo, ¿por qué entonces hay que subir la garantía de los depósitos? Los rumores que apuntan a la posible quiebra de una entidad financiera de referencia son cada vez más insistentes. La reunión de Zapatero con algunos de los presidentes de los grandes bancos españoles ha puesto de manifiesto la debilidad de nuestro sistema financiero.
A la reunión en Moncloa asistieron directivos de los tres principales bancos y de tres cajas, las dos más grandes y una mediana. ¿Por qué? No asistieron ni Emilio Botín, ni el presidente de la CECA ni el de la AEB ni el gobernador del Banco de España.
¿Por qué asistió Braulio Medel, presidente de la andaluza y prosocialista Unicaja en vez de los presidentes de cajas mucho más importantes, como Bancaja, CAM, BBK, Ibercaja, Caixa Catalunya, CajaDuero, CaixaGalicia…?
¿Qué hacía Braulio Medel, de Unicaja? Esta presencia y las ausencias abonan los rumores sobre la posibilidad de quiebra de una conocida entidad financiera antes de un mes.

¿ESTÁN SEGUROS NUESTROS AHORROS EN LOS BANCOS?
Las declaraciones de Zapatero afirmando que nuestro sistema financiero era mucho más fuerte que otros europeos chocan con la realidad. Si esa fortaleza fuera cierta no se entiende que el gobierno socialista, tras meses de sospechosa inoperancia, cree un fondo, que podría llegar a los 50.000 millones, para apoyarlo.
La creación del fondo fue una de las medidas que el presidente del Gobierno analizó el lunes en la Moncloa con los representantes de bancos y cajas, quienes mostraron, según Zapatero, una disposición “razonablemente positiva”. ¿Por qué esa disposición si no hace falta?
A diferencia del plan de emergencia de Estados Unidos, que se discutió y aprobó en el Parlamento, el de ZP ha salido de La Moncloa sin posibilidad alguna de modificación o debate.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/07/%c2%bfestan-seguros-nuestros-ahorros-depositados-en-bancos-y-cajas-de-ahorro/

En un tiempo empezaremos a sufrir de verdad la crisis. Y nos echaremos las manjos a la cabeza porque no supimos lo que nos depara esta vez el glorioso y salvador capitalismo: porque esta crisis es la crisis del pueblo. Los políticos y banqueros importantes ni se van a inmutar.

El paro crecerá como los precios de las necesidades básicas. Los políticos se lavan las manos una vez más. Los banqueros reciben gratis nuestro dinero para así salvar el sistema que ellos mismos han puesto en quiebra.

Un estudios reciente dice que los españoles prefiern ayudar a los bancos que a las inmobiliarias. Y no se dan cuenta pobre ignorantes que son lo mismo. Estan compinchados entre sí y muchos de ellos estan controlados por las mismas sucias y corruptas manos. Los bancos principalmente y las inmobiliarias y constructoras son los que han hecho que la vivienda y el sistema en general salte por los aires.

Son los que durante estos últimos años han estado robando al pueblo con la complicidad más absoluta de la clase dirigente política.

Por tanto señalamos a los auténticos culpables: banqueros, inmobiliarias y constructoras, y la clase política. Todo ello bajo el amparo del sistema capitalista mundial que oprime y ahoga a los pueblos. Un salario irrisorio a cambio de horas interminables de trabajo, que persiguen un mismo fin: el consumismo esclavista.

El trabajar mucho para no parar de consumir nunca y que los cimientos del capitalismo no se zarandeen. La cosa ha cambiado. El capitalismo es un engaño y ahora parece que comienza a tambalearse. Pero los políticos, grandes complices de los bancos y del capitalismo sionista mundila no van a permitir que esto suceda.

Desde EE.UU hasta aquí los gobiernos toman las mismas medidas. Para eso tienen todo el dinero que roban al pueblo a través de los impuestos. Digo robo porque nadie paga los impuestos pensando en que se lo vayan a regalar a los bancos. Porque así no vamos a salir de la crisis, solo damos más alas a los ladrones del pueblo.

Socialización de los recursos más importantes, basta de hacer negocio con las necesidades de las personas. Esta claro y visto que el capitalismo no sirve, avancemos pues hacia nuevas fórmulas económicas que desplacen el capitalismo sionista mundila fuera de nuestras vidas.

Porque el planeta tierra lo agradecerá.

No hay comentarios: