¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 10 de noviembre de 2008

DOS MILITARES ESPAÑOLES MUERTOS EN SUELO AFGANO.



Dos soldados españoles han muerto y otros cuatro han resultado heridos este domingo, uno de ellos de gravedad, en un atentado suicida que ha tenido lugar en el sur de la provincia afgana de Herat, según el Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha comparecido ante los medios para dar los últimos datos de los que dispone el Gobierno sobre el atentado en el que dos soldados han muerto al sur de Herat (Afganistán).
Afganistán es la misión internacional que más vidas le ha costado al Ejército español. Ochenta y siete soldados muertos. La mayoría ha fallecido por accidentes aéreos, 79. - AGENCIA ATLAS
La Ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comparecido brevemente ante los medios desde la sede de su departamento. La responsable de Defensa ha precisado que uno de los fallecidos es el cabo primero Rubén Alonso Ríos, nacido en Galicia en 1978. El nombre del segundo fallecido es el brigada Juan Andrés Suárez García, natural de Mieres y nacido en 1967. El nombre de éste segundo fallecido no ha trascendido hasta que Defensa no ha localizado a sus familiares. Los militares víctimas de este atentado pertenecen a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) con sede en Figueirido (Pontevedra).

El herido grave es el cabo primero José Antonio Cures García, de 27 años y natural de Lyon (Francia), que ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Role-2 de la Base de Apoyo Avanzado de Herat. Los heridos leves son el capitán Enrique Dopico Rodríguez (de 34 años y natural de Betanzos, A Coruña), el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez (de 40 años y nacido en la localidad pontevedresa de Golada) y el cabo Alberto Cao Pérez (de 29 años y natural de Ponferrada, León).
Chacón ha explicado que el atentado se ha producido en el distrito de Shindad, uno de los más peligrosos de toda la provincia de Herat, situado al sur de la región y donde operan tropas de la OTAN en coalición con Estados Unidos. El ataque suicida se ha producido cuando una furgoneta cargada de explosivos ha embestido contra un convoy, compuesto por seis blindados españoles y 12 camiones afganos. El convoy del Ejército nacional afgano regresaba hacia su base en Camp Stone, después de realizar un ejercicio de instrucción. Los dos militares españoles han muerto en el acto y el resto de heridos han sido trasladados al hospital de Herat. Los insurgentes talibanes han asumido de inmediato el atentado con un comunicado.
Según fuentes próximas a la investigación, la cantidad de explosivo usada en el atentado podía haber destrozado un carro de combate. Las mismas fuentes precisaron que, aunque la investigación está abierta, se puede deducir la potencia del explosivo por "el radio de dispersión" de los restos de la furgoneta y por los "escasos restos" que han quedado del vehículo, una furgoneta marca "Toyota" de color blanco, informaron las fuentes militares. Se trabaja también en la identificación del terrorista suicida, alguno de cuyos restos se han encontrado a 150 metros del lugar de la explosión.


Extraída una parte de: http://www.elpais.com/

FUERA TROPAS ESPAÑOLAS DE AFGANISTAN YA, DESCANSEN LOS DOS MILITARES ESPAÑOLES CAÍDOS Y QUE SE RECUPEREN FAVORABLEMENTE LOS HERIDOS.

1 comentario:

Contracorriente dijo...

No es nuestra guerra ni nuestro país. Si quieren acciones humanitarias hay muchas ONG´s. Que las tropas españolas vuelvan a España y den servicio aquí pues este es su país y para ello están: para servirlo y defenderlo. En Afganistán poco lo van a defender...
DEP por los militares muertos injustamente