¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 18 de noviembre de 2008

IU más hundida que nunca

Los comunistas españoles pagan el seguidísimo de Llamazares hacía el PSOE y su incapacidad de renovar un ideario anclado en los anquilosados tópicos marxistas. Más hundida que nunca IU ha sido incapaz de encontrar un candidato para sustituir al gastado Llamazares. La IX asamblea se ha caracterizado por los bandazos personalistas y no por un debate ideológico que coloque a la formación de extrema izquierda en el siglo XXI.

Nombres aparte, al cónclave comunista llegaron tres documentos políticos distintos, aprobados en un consejo político el pasado mes de junio, correspondientes a las tres corrientes de IU, que no lograron ponerse de acuerdo para consensuar un texto. En el del PCE se sostenía que el perfil político de IU se diluyó durante la legislatura y la formación apareció «plegada» a la estrategia política del Gobierno.

Y es que en el PSOE se frotan las manos ante la perspectiva de una disolución de la coalición comunista. Con una política de gestos contra la Iglesia y de revanchismo a cuenta de la guerra civil, espera recoger los votos útiles de los comunistas más simples y elementales. Votos que le permitirían contar con al menos 500.000 votos más, una diferencia que para el PP sería insalvable. No en vano El País titulaba “Réquiem por Izquierda Unida” o el ahora socialista Carrillo calificaba a IU como la formación de la crisis y el fracaso.

“Izquierda Unida está en fase terminal”, así se pronunciaba el maquiavélico ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, para quien esta formación no es “ni el Partido Comunista de ayer, ni el de los tiempos de la Guerra Civil (uf! qué miedo), ni el de la Transición, ni tampoco algo que corresponda de verdad con la España de hoy”. ¿Pero no fue Carrillo quien dejó al PCE tirado en 1982 con 4 escaños tras haber obtenido 23 en las elecciones de 1979? ¿Se le ha “olvidado” este descalabro del PCE bajo su mando, como también ha “olvidado” sus criminales responsabilidades en las matanzas de Paracuellos?

Una coalición en caída libre
Julio Anguita, definió en la asamblea la caótica situación de Izquierda Unida: «De aquellos polvos vinieron estos lodos». El ex coordinador de la coalición se refería a sus sucesores como los responsables del lodazal en que está IU. Pero lo cierto es que el comunismo vende cada día menos y IU no ha sabido renovar su discurso ni su imagen.
De la mano de Anguita, IU alcanzó otra vez los 21 diputados en 1996, cuando el PP de José María Aznar ganó los comicios y el PSOE entró en crisis. La bonanza duró poco y en 2000 perdió la mitad de los votos cosechados cuatro años antes.

Ya con Gaspar Llamazares, no logró remontar y en 2004 sólo el 5% de los votantes apoyaron las siglas de izquierdas. Una perdida de la mitad del electorado. Parecía difícil empeorar, pero en las elecciones del pasado marzo llegó la debacle. Un 3,8% de apoyo popular y dos diputados. Por primera vez, la formación quedaba sin grupo parlamentario propio. En estos momentos IU tiene un porcentaje de apoyos electorales incluso menor al que tuvo Fuerza Nueva durante la transición, que rondaba el 4,3 %.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/17/iu-mas-hundida-que-nunca/

Ojalá Izquierda Unidad desaparezca del todo. Aunque hay que tener en cuenta que mucho de los votantes de estas últimas elecciones han decidido votar al Psoe para que el PP no saliera con el consiguiente descalabro de IU en votos. Una alegría por un lado porque IU casi desaparece del Parlamento y una decepción ya que Psoe gana las elecciones.

Hasta que no desaparezcan todas las opciones memocráticas del Parlamento que ya han demostrado su inoperancia, desidia, vaguería y desfachatez y se imponga una mayoría patriota que haga las cosas bien no saldremos del agujero bipartidista en el que nos econtramos ni contrarrestaremos la maldita influencia nacionalista separatista.

PSOE, PP, IU, UPyD...LAS MISMAS MENTIRAS, LOS MISMO ENGAÑOS.

ESPAÑA NECESITA UNA REVOLUCIÓN NACIONAL QUE DEVUELVA LA DIGNIDAD Y EL HONOR QUE COMO PAÍS NOS CORRESPONDE.

¡¡ESPAÑA DESPIERTA YA!!

No hay comentarios: