¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Libro nuevo: "MSR: la alternativa para el siglo XXI"

Ya está a la venta «MSR: la alternativa para el siglo XXI», libro coordinado editorialmente por Ediciones Nueva República
21x15 cms., 191 págs.,

64 págs. a todo color

Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

PVP: 20 euros

Orientaciones
«Tienes en tus manos un libro muy parecido a los que editan todos los partidos políticos. Propuestas, alternativas, ideas… utopías reflejadas en puñado de páginas. Te preguntarás, quizás, ¿para qué leerlo? Te preguntarás, también, ¿qué ganarás con ello si todos dicen lo mismo? Porque lo más probable es que estarás harto de mentiras y falsas promesas, desengañado de agrupaciones políticas que, cada cuatro años, se limitan a utilizarte frente a una urna.La realidad, la tozuda realidad, es que no vas demasiado desencaminado.La política se ha convertido en un escenario obsceno, porque sucios son la mayoría de los políticos profesionales. Existe un país oficial representado éstos y por toda una cohorte de banqueros, vividores de todo pelaje y gente guapa cuya principal tarea en esta vida consiste en ganarse la vida con el sudor de la frente de los demás.

De la tuya. Enfrente, sin embargo, existe un país real, al que le cuesta llegar a final de mes y que sufre en sus propias carnes los desafueros y mangancias de los primeros. En esta parte del tablero estamos tu y yo. Un país al que, a pesar de los pesares, seguimos llamando España, aunque no nos pertenezca, porque está dominado, manipulado y explotado por el país oficial. Nuestra propuesta, la propuesta del Movimiento Social Republicano, la propuesta que nos convierte en diferentes, consiste precisamente en la idea de superar esa correlación de fuerzas, pero desde un punto de vista destructivo, sino desde un punto de vista constructivo.¿Utópicos? Si tu y yo no nos movemos, efectivamente, jamás saldremos de la burbuja de los sueños irrealizables.
Por contra, el Movimiento Social Republicano quiere cambiar cosas que sí es posible cambiar. Pero, eso sí, no de cualquier manera, sino bajo dos parámetros que para nosotros son irrenunciables: justicia y libertad. Se ha puesto de moda en determinados ambientes políticos, presuntamente radicales —¡y hasta revolucionarios!—, vomitar bilis, resentimientos y frustraciones y a eso ponerle un rótulo: “España”. Nosotros no. Nosotros, en las antípodas de tanta estulticia nihilista, creemos en España y creemos en Europa, por la sencilla razón de que sin España y sin Europa, la justicia y la libertad serán imposibles.Con estas páginas pretendemos que nos conozcas.
Que sepas, sin intermediarios, qué es en realidad y qué pretende el Movimiento Social Republicano. Si, además, conseguimos hacerte creer de nuevo en la posibilidad de resistir, de luchar y —¿por qué no?— de vencer, habremos dado por bien empleada la publicación de estos pliegos.»
[Del saludo de Juan A. Llopart]

Índice del libro

● Saludo del Presidente nacional
● Saludo del Secretario general

● Apuntes para la historia del MSR

● Norma Programática

● Programa Político

● Nuestra Europa

● Círculo de Estudios “La Emboscadura”

● Manifiesto por la libertad de expresión

● Carta de Manlio Sargenti

Para poder adquirirlo dirigiros a la web www.edicionesnuevarepublica.com/enr_msr_2.htm o manda un email a la siguiente dirección enr@enr.org.es

No hay comentarios: