¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 24 de noviembre de 2008

En España hay un millón de analfabetos

La cifra de analfabetos ronda el millón de personas en nuestro país, a pesar de que la escolarización es obligatoria hasta los 16 años.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al tercer trimestre de 2008, un 2,4% (alrededor de 915.300 personas) de la población residente en España mayor de 16 años no sabe leer ni escribir, informa Público.
En las dos últimas décadas había descendido esta tendencia, pero en los últimos tres años la cosa ha cambiado: así pues, el número de analfabetos ha pasado de los 783.800 del año 2005 a rondar el millón en 2008.

La inmigración, una de las claves
Los expertos consultados por el diario señalan que una de las claves de esta subida está en la inmigración, ya que la población extranjera analfabeta ha crecido casi un 100% (de los 69.900 de 2005 a los 132.200 de este año).
Sin embargo, el número de españoles analfabetos ha crecido también (casi un 12%) y ha pasado de los 691.700 que había a comienzos del año 2005 a los 777.800 registrados en el último trimestre de este año.

Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/431316/0/millon/analfabetos/leer/

¡¡Esto les viene muy bien a los empresarios capitalistas explotadores!! mano de obra ingente y además analfabeta, deben estar babeando todavía...Fácil de tratar, de engañar, de explotar...y todo esto repercutirá de manera negativa en la lucha por los derechos sociales de los trabajadores españoles ya que mucha de las cosas que se han conseguido a lo largo de los años y que tras duras luchas, manifestaciones, concentraciones, pelas con la policia e incluso vidas que se quedaron por el camino son de nuevo olvidadas.

Los empresarios y el gobierno prefieren inmigrantes por que ellos hacen el mismo trabajo que tú por mucho menos de lo que tú lo harías. No hay españoles vagos que no quieren hacer ciertos trabajos, si no que no queremos hacer ese tipo de trabajos por el precio que los empresarios pagan. Así de sencillo. Por eso, los politicos presionados por estos han preferido traer y legislar a favor de los inmigrantes que a favor de los españoles trabajadores y con familia.

Porque siempre será mucho más barato traer mano de obra alógena que fomentar el trabajo y la vida digna aquí (por lo menos será más barato para los empresarios explotadores de este país que se ahorran un dineral ya que los trabajadores de a pie sufrimos por todos lados y no saldrá muy caro a largo plazo).

Luego estan los hipócritas y cínicos de siempre diciendo que los españoles no queremos trabajar, que si la inmigración es la salvación....blablabla. Palabrería barata que a la masa confunde y engaña.

Luego los demás, los que decimos la verdad y no nos callamos nos tachan de violentos, racistas o xenófobos...para así intentar acallar las voces que se alzan contra sus mentiras y atropellos.

Ni inmigración analfabeta ni culta, primero el español bien formado y pagado.

No hay comentarios: