¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 23 de noviembre de 2008

USURA EN ESTADO PURO

Condenan a una financiera por usura al conceder un préstamo al 500% de interés

Una familia pidió 16.000 euros y le demandaban 60.000.
Al parecer, otro prestamista había comprado su deuda.
La resolución no es firme y puede ser recurrida.

Un juez de Alicante acaba de aplicar una condena por usura contra una empresa de créditos rápidos. El fallo anula un préstamo en el que a una familia se le imponían intereses de hasta un 500 por ciento. Les dejaron 16.000 euros pero se encontraron con que tenían que pagar 60.000 antes de seis meses a otro prestamista privado, que había comprado la deuda, informa levante-emv.com.
Ante notario, les habían obligado a firmar una letra de cambio por la que se la cedían a este prestamista. Según el fallo del juzgado de Primera Instancia número siete, las condiciones del contrato "fueron leoninas" y aceptadas por el prestatario por "su situación angustiosa", sin que conste en el contrato a cuánto ascendía el crédito principal, ni el tipo de interés que se aplicaba.
La resolución no es firme y puede ser recurrida a la Audiencia Provincial
La resolución no es firme y puede ser recurrida a la Audiencia Provincial. Hace cuatro meses, otro juzgado de Alicante anuló otro crédito que aplicaba intereses del 120% en un caso similar. Sin embargo, en aquella ocasión no se aplicó la Ley de Usura, y se limitaba a rebajar la cuantía de los intereses que se debían abonar.

Esta vez, el juez establece que los afectados sólo paguen el dinero que se les prestó, sin que la entidad tenga derecho a cobrar interés alguno. En este caso, la familia afectada ya tenía subastada la vivienda y en cualquier momento podían ir del juzgado a echarles.
El prestamista había iniciado el proceso para embargar la casa por impago y un juzgado de Torrevieja le había dado la razón. Esa sentencia no había sido ejecutada porque se había recurrido a la Audiencia. Este nuevo fallo anula la letra de cambio con el prestamista.
La sentencia ha frenado este procedimiento. Asimismo, obliga a la financiera a pagar las costas del procedimiento y a que retire todas las cargas registrales del inmueble que había puesto en el Registro de la Propiedad.

El abogado de la Asociación de usuarios de bancos (ADICAE), Carlos Zarco, que ha llevado el caso explicó que con motivo de las restricciones que los bancos están poniendo a dar créditos son muchas familias las que se ven obligadas a acudir a este tipo de préstamos rápidos. "Es conveniente leerse bien y entender lo que se está firmando".

Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/431084/0/usura/prestamo/financiera/

El gobierno ha dado dinero a bancos y otras entidades de crédito para que puedan tener más liquidez y asi poder conceder más préstamos a los ciudadanos. Bien esto es lo que dicen ellos, ahora digamos las cosas de verdad: el gobierno, con el dinero que todos los contribuyentes pagan a través de sus impuestos (dinero de todos) se lo han regalado a los bancos para que estos concedan préstamos a los ciudadanos y así ganen más dinero los bancos.

Una medida desastrosa coordinada por el gobierno en la que se deja ver una vez más como el gobierno se baja los pantalones ante el verdadero lobby: los bancos y cajas de ahorros. Es pernicioso que el gobierno, dé nuestro dinero a los bancos para que estos hagan negocio con nosotros y así ellos sigan consolidando sus ganancias. Porque los bancos ya ganan dinero a través de las millones de deudas que tienen contraídas con los ciudadanos a través de hipotecas, préstamos, etc como para que encima les estemos regalando el dinero.

Luego pasan casos como este: una familia ahogada recurre a una financiera pequeña (la podiamos llamar financiera pirata o ladrona perfectamente) para conseguir un crédito. Esta entidad vende la deuda a otro ente privado que se hace cargo y reclama un interés legal del 500 por ciento. Todo esto porque el gobierno en ved de dar dinero a las familias o subir los sueldos directamente cree o piensa que dándoselo a los bancos (raiz del auténtico problema capitalista globalizador) se va arreglar el problema o los problemas de la crisis.

Y ocurre lo contrario: ahora debido al ahogo de las familias, paro, recorte de las ayudas sociales por la inmigración, etc conceden y concederán préstamos con intereses muy abusivos de los que muchas familias por ignorancia pagarán.

Pedimos desde aquí el reintegro de todo el dinero que se ha hecho a los bancos por parte del gobierno y que sea repartido entre las familias y ciudadanos españoles que son, los que de verdad van a sufrir y estan sufriendo esta crisis fomentanda principalmente por los bancos y empresas capitalistas globalizadoras.

Reforma de la Ley de la usura: prohibición de la usura como práctica económica privada que genere un beneficio que vaya a caer en manos privadas.
Expulsión de los bancos y cajas de ahorro de las decisiones políticas y económicas que afecten a la totalidad del país.

Cuando los bancos ganaban dinero no se acordaban de nadie, ahora quieren socializar las pérdidas....valientes hijos de puta.

LA USURA ES EL CÁNCER QUE CARCOME, LENTAMENTE, LA NACIÓN.

LOS BANCOS PRIVADOS SON EL TUMOR A EXTIRPAR.

No hay comentarios: