¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La Concejalía de Cultura de Soto del Real conmemora el Bicentenario del 2 de Mayo con una exposición

Para Conmemorar el Bicentenario del 2 de Mayo de 1808, el Ayuntamiento de Soto del Real ha instalado en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo la exposición itinerante “1808 la respuesta de los madrileños” elaborada por la Comunidad de Madrid.

En la exposición se recogen así los sucesos trágicos y admirables causantes de que en su larga y centenaria historia, pueblo y nación españoles tomasen conciencia de sí mismos. La sublevación espontánea de ese Madrid popular costó un precio de sangre muy alto a las clases humildes. Pero su ejemplo movilizó a toda la nación, haciéndola tomar conciencia de sí misma y de su larga historia en común. A través de doce módulos, la muestra recopila los principales aspectos del marco geográfico en el que se desarrollaron los acontecimientos y la visión de los protagonistas anónimos.

Los paneles cuentan con reproducción de los cuadros más representativos de la época, como Fusilamientos de Príncipe Pío de Francisco de Goya, imágenes del Madrid de 1808, sus vecinos, cómo vestían o las principales herramientas con las que entraron en la historia. Además hay frases significativas de los relatos de Benito Pérez Galdós, el novelista que se convirtió en el mejor cronista de la época.

En palabras de la Concejala de Cultura Silvia Tapia: “La exposición invita a conocer uno de los episodios más importantes de la historia de Madrid y es una oportunidad para los sotorrealeños de reflexionar sobre el camino que condujo a la España constitucional de hoy”. “1808 la respuesta de los madrileños” es una exposición que se puede visitar del 12 al 28 de noviembre en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo, en horario de mañanas y tardes.

Extraído de la web http://www.ayto-sotodelreal.es/web/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=36

No hay comentarios: