¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Josep Anglada: “Prohibiremos construir mezquitas allá donde gobernemos”.


El nombre de Josep Anglada es cada vez más frecuente en medios de comunicación catalanes. ¿Cuál es el motivo?, ¿qué aporta Anglada de nuevo al debate político catalán?

Parece ser que los medios de comunicación, muy duros siempre conmigo y con mi partido, ya se han repuesto del susto tras el éxito electoral alcanzado por PxC en los comicios municipales de 2007, y empiezan a vernos como un actor más dentro de la política municipal.
PxC se presenta como una alternativa a los partidos políticos tradicionales. Cristalizamos mejor las angustias y las esperanzas de la gente, tenemos una concepción moderna y ágil de la política, y un mensaje que interpela de manera más directa y más sincera a los votantes. La gente está cansada de unos partidos que han perdido la noción de la realidad.


El día 23 celebran su 4º Congreso en Vic. ¿Cuáles son los objetivos del mismo? ¿Habrá novedades?
El Cuarto Congreso servirá para presentar públicamente y de manera oficial nuestra candidatura a las elecciones autonómicas previstas para octubre de 2010, así como para dar a conocer una batería de medidas para un mejor control de la inmigración.
La principal novedad viene marcada por la asistencia por parte de representantes de partidos europeos que también intervendrán en el Congreso.
La Liga Norte y el Vlaams Belang acuden para arroparle en su congreso ¿Qué importancia da usted a la presencia de estos partidos europeos?

La presencia de Lega Nord y Vlaams Belang es una muestra de que Plataforma per Catalunya apuesta por un proyecto que triunfa en otras regiones de Europa y que acabará triunfando en Catalunya.
Es importante que la gente sepa que contamos con el apoyo de un partido que forma gobierno en coalición con el partido de Berlusconi en Italia como es Lega Nord, y del partido más votado de toda Flandes, el Vlaams Belang.
Dígame usted los partidos europeos ideologicamente más cercanos a PxC
Nuestro partido mantiene relación con Vlaams Belang y Lega Nord, pero también estamos abiertos a acercar posturas con otros partidos. No cerramos las puertas a nadie.
En noviembre de 2007 una delegación de PxC fue invitada a la Convention Identitaire celebrada en la localidad francesa de Beaune. Allí había representantes de otros partidos, entre los que estaban Lega Nord y Vlaams Belang, y miembros organizadores de la convención nos pusieron en contacto para estrechar vínculos de cara a la creación de una plataforma identitaria de ámbito europeo para concurrir de manera conjunta a las elecciones a la Eurocámara.
Hablemos de inmigración. ¿Cuál es la situación en Cataluña?
Catalunya viene padeciendo desde hace años el fenómeno de la inmigración masiva, tanto legal como ilegal. Hemos alcanzado el millón de inmigrantes, lo que supone más de un 13% de la población total catalana.
La inmigración supone un enorme impacto sobre la sociedad receptora, porque si no se controla y regulariza específicamente supone un riesgo para su cultura e identidad y el colapso de los servicios sociales. Tampoco podemos perder de vista la relación entre inmigración y delincuencia. A pesar de que los extranjeros representan un 13% de población, las población reclusa foránea en Catalunya supone más de un 40% del total.


¿Proponen ustedes la expulsión de inmigrantes?
Los inmigrantes que están en situación irregular han de ser expulsados. Es algo que dice la ley. En el próximo Congreso presentaremos una batería de medidas entre las que figuran la deportación de todos los inmigrantes que hayan cometido delitos y la prohibición de volver a entrar en el país durante 10 años si la expulsión se debiera a motivos de orden público, y 5 años si la expulsión se decretara por problemas de seguridad pública.


¿Se está islamizando de alguna manera Cataluña? ¿Qué datos tienen ustedes?
Los primero síntomas de islamización en nuestra sociedad no son algo aislado. Podemos afirmar que toda Europa es hoy objeto de una avalancha masiva de inmigrantes de religión musulmana, y que la islamización es una amenaza global y real para todos los países europeos.
Actualmente Catalunya es la comunidad autónoma de España con el índice de musulmanes más alto. Los últimos datos de que disponemos datan de marzo de 2008, y sitúan el número de musulmanes en 279.000.
Desde PxC siempre hemos apuntado que el Islam es un caballo de Troya para Occidente, y especialmente en España y más concretamente en Catalunya.
Es cierto que en nuestra comunidad hay un escaso control de este fenómeno. El portavoz de Inmigración de la Confederación Española de Policía atribuye la mayor presencia de islamistas en Catalunya al precario control de la inmigración ilegal que ha provocado en nuestra comunidad la reducción de efectivos de la Policía Nacional. Son datos muy inquietantes que provienen de una fuente oficial.


¿Prohibiran la construcción de mezquitas allá donde logren gobernar ustedes como hacen ya algunos partidos como el de Strache o el del recientemente fallecido Haider en Austria?
Sin ninguna duda. De hecho es una de las medidas que figuran en nuestro programa, y responde a la necesidad de combatir el fundamentalismo islámico.
El salafismo, la doctrina radical de Al Qaeda, se ha instalado en decenas de mezquitas de Catalunya. Fuentes policiales señalan que el 10% de estos centros que hay en España siguen sus dictados. En ellos se predica el odio contra Occidente y los valores democráticos. A menudo son centros de adoctrinamiento vinculados con el terrorismo internacional.
Los imanes de Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Mataró, Vilanova i la Galtrú y de un oratorio del Raval han sido detenidos por estar relacionados con el 11-M o por hacer un llamamiento a la yihad. ¿Qué confianza pueden inspirar estos hechos entre los ciudadanos?


¿Cuál es su próximo objetivo? ¿Entrar en el Parlament? ¿Existen opciones reales de poder hacerlo?
Nuestro objetivo más inmediato son las elecciones autonómicas que se celebran en menos de dos años. Sin duda llevar nuestra voz al Parlament supondrá un soplo de aire fresco para la política catalana y hacer que la voz de muchos catalanes decepcionados con el actual sistema de partidos se haga oír. Los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado año son un indicador muy esperanzador. Las 39 candidaturas que presentamos consiguieron superar los 12.000 votos, y si tenemos en cuenta que en Catalunya hay cerca de 950 municipios, las posibilidades de hacer llegar nuestro mensaje a un mayor número de votantes aumentan de manera considerable.



Que gran entrevista, un 10 a la Plataforma por Cataluña, parece ser que son los únicos políticos catalanes (con gran impacto social) con dos dedos de frente. Son los más realistas, seguro que si tu vas por la calle y preguntas a cualquier persona si está o no a favor de la construcción de una Mezquita por parte del ayuntamiento, mediante la subvención de los fondos públicos, casi seguro que responderá en contra.

Tienen un proyecto muy ambicioso y realista para Cataluña y parece ser que los catalanes de "a pié" empiezan a tomar conciencia contra la abusiva inmigración que se les ha impuesto en las calles y todos los problemas que eso conlleva.

Además, por lo visto, parece ser que no reniegan de España, por lo que resulta un partido que tiene muchos puntos en común con nosotros y nuestra tendencia ideológica, aunque no en su totalidad, está claro.

Desde Soto Resiste les deseamos un gran éxito en su andadura política y en todas las elecciones venideras en Cataluña, que se sigan preocupando por los problemas reales de los ciudadanos y que no favorezcan a los de siempre.


¡¡CATALUÑA DESPIERTA, ESPAÑA DESPIERTA!!

No hay comentarios: