¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El 20% de sus señorías han tenido actividad 'cero' en el Congreso de los Diputados

La imagen se repite cada vez con más frecuencia: escaños vacíos en un desolado hemiciclo. En Italia, por ejemplo, el presidente de la Cámara de los Diputados ha decidido abochornar a los parlamentarios más holgazanes y que hacen novillos publicando sus nombres en Internet.


En España, la medida aún parece lejana, pero tanto el presidente del Congreso, José Bono, como la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, han dado ya varios toques de atención a las frecuentes ausencias de nuestras señorías. 20 minutos ha hecho un análisis de las actividades de los diputados y ha llegado a dos conclusiones: los del PP y los del Grupo Mixto son los más activos, aunque los del PSOE son los que menos faltan a las votaciones.
La actividad de un parlamentario se puede medir, al menos por lo que controlan las estadísticas, por el número de iniciativas (preguntas orales, escritas, solicitud de informes...) e intervenciones que hace. Lidera el ranking el Grupo Mixto. Sus siete diputados han presentado desde que se inició en abril la legislatura 2.415 iniciativas (una media de 345 por cabeza), cuando la media del Congreso es de 92 por diputado.

Centrándonos en los dos principales partidos, el PP, en la oposición, es más activo. Sólo 14 de sus 153 diputados (el 9%) no han presentado aún ninguna iniciativa ni han tenido ninguna intervención. En el PSOE, el número es muy superior: 57 de sus 169 parlamentarios (el 33%) tienen el currículo vacío. En el resto de grupos, CiU, PNV, ERC, IU-ICV y Grupo Mixto, todos sus diputados se han estrenado. Es decir, que hay 71 diputados (el 20%) que de momento trabajan poco. Aunque siendo justos, también forman parte de comisiones, tienen responsabilidades dentro de su grupo y se reúnen con ciudadanos de su circunscripción.

Votaciones
La presencia de sus señorías en las votaciones de los plenos y en las sesiones de control al Gobierno también sirven como termómetro. Hasta la fecha se han celebrado 41 sesiones de votaciones.

La media de ausencias del PP es de 15 diputados, por 3 del PSOE. El 2 e octubre, en la sesión 30, faltaron 47 parlamentarios, de los que 28 eran populares y cuatro, socialistas. El 30 de septiembre (sesión 28), hubo 67 ausencias, de las que 35 eran del PP y 15 del PSOE. Son sólo dos ejemplos. El salario mínimo de un diputado es de 3.996 euros, que puede llegar a los 7.000 por otros conceptos.

Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/431227/0/actividad/cero/congreso/

Cuando alguien falta reiteradas veces a su trabajo, la empresa privada o pública te echa a patadas sin contemplaciones. En política esto no pasa, es el agujero perfecto para vagos profesionales que nada quieren hacer y por lo que si quieren recibir un cuantosioso sueldo que ronda los 4000 euros.

¿En qué empresa te pagan 4000 euros por no hacer nada o por no ir? ¿consejero delegado de un banco quizás? esos cobran más pero es que por lo menos van a las juntas importantes, estos politicos no se levantan ni de la cama.

El problema no es solo que cobren tanto y hagan tan poco, si no las prevendas que como parlamentarios tienen: aforamiento, coche oficial y escolta 24 horas, iran a muchos sitios y ni pagarán...además de ponerse encima los 4000 euros y los chanchullos mafiosos que tengan por ahí.

Si no quieren trabajar que se cojan una baja, que se declaren minusválidos o lo que sea pero que dejen paso a los jóvenes y gente comprometida que quiere hacer algo por su gente y por su país. Si no quieren despegar el culo de su escaño calentito por las buenas habrá que buscar otros métodos más convincentes ya que son solo parásitos, chupadores del dinero público aportado por gente que de verdad si trabaja.

Pero tras estos hechos tan tristes como el que los parlamentarios no quieran ni ir a trabajar, como que los ayuntamientos de los pueblos y ciudades esten casi todos corruptos (todos bajo las mismas siglas PP, PSOE, IU...) hay una cosa peor: el español aborregado. Ese español que cada 4 años va a votar con la misma cara de panoli y con las mismas papeletas de siempre. Aquel español que se traga las mentiras que vierten los medios de información sobre su endeble cerebro fruto de las hamburguesas y de la coca cola.

Sois una masa borrega fácil de engañar y manipular. Os tragais sus mentiras y engaños y así ellos se perpetuan en el poder. ¿A cambio de hacer qué por tí o nosotros? NADA. No hacen ni quieren hacer nada, solo quieren seguir ganando dinero y conservar sus prevendas sociales y económicas.

¿Hasta cuando lo vas a seguir permitiendo?

¡¡REVOLUCIÓN NACIONAL, DERROQUEMOS A LOS TIRANOS!!

No hay comentarios: