¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 4 de noviembre de 2008

Carrillo presentará en Madrid el 5 de Noviembre, ‘Morir en Paracuellos’


Una vez más, será necesario que la sociedad civil madrileña se movilice y proteste frente a la impunidad de Santiago Carrillo en relación a las matanzas de Paracuellos del Jarama. Carrillo presentará el próximo día 5, en el Hotel Mayorazgo (Gran Vía 61, Madrid, a las 19:30h) el libro Morir en Paracuellos: memoria íntima sin odio de Julián Delgado.Imaginamos que un buen número de madrileños se acercarán hasta allí para mostrar su rechazo por la presencia del genocida de Paracuellos.
“Cuando en enero de 1977 arreciaban los ataques al entonces secretario general del PCE, Santiago Carrillo, y el diario Alcázar le calificaba como el asesino de Paracuellos, el entonces capitán Delgado, uno de los fundadores de la Unión Militar Democrática e hijo de un capitán fusilado el 7 de noviembre de 1936 en aquel lugar, entendiendo que debía colaborar a la necesaria reconciliación, en unos momentos críticos para España, le dirigió una carta”, apuntan sobre el contenido del ejemplar.
En dicha misiva, dicen, “le decía que aceptaba, perdonaba y olvidaba su parte de responsabilidad en su nombre y en el de su padre, convencido de que era la mejor manera de honrar su memoria e intentar hacer una España como su padre, sin duda, al pie de la fosa de Paracuellos”. Carrillo entonces “le respondió una larga carta en que agradecía su gesto, le explicaba cómo se sucedieron los hechos y reconocía que su carta le había creado una gran emoción”.

1 comentario:

Contracorriente dijo...

No ha aparecido en la presentación. Estaba en barcelona escondido. Sabe que la respuesta patriota en Madrid no si iba hacer esperar y ha preferido esconder las orejas y ponerse a cubierto como buen asesino cobarde que es.