¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Toni Ortiz ¡¡¡Presente!!!

El 29 de Octubre del 2007, a las 7 de la mañana, falleció a la edad de 41 años Antonio Ortiz Pérez.

Antonio se marchó victima de un cáncer fulminante que durante año y medio fue absorbiéndole la vida poco a poco. No dejó mujer ni hijos.Antonio fue miembro fundador de DN, perteneció a la Junta nacional y posteriormente ha pertenecido a la Mesa Nacional.

Durante años ha sido el delegado valenciano de DN aunque antes de enfermar había abandonado toda tarea de dirección, no su militancia activa hasta que su estado de salud se lo permitió ya que pocos meses antes de morir pudimos verlo aún apoyando los actos del partido. Antonio, más conocido por todos como Toni, formaba parte de esa “vieja guardia” de nacional-revolucionarios españoles que llevaban más de 25 años en la lucha nacional. Su militancia comenzó muy joven, en 1983, cuando apenas tenía uso de razón en las filas de la Falange en las que fue delegado local en Valencia de FFJJE( Falanges Juveniles de España, juventudes de FE-JONS) y destacado miembro de la Primera Línea (Grupo de seguridad)

Fue en el año 84 cuando un jovencísimo Manuel Canduela ingresa a sus ordenes en Falanges Juveniles iniciándose una gran amistad y camaradería que duraría 23 años.En el año 86 funda con otros compañeros de Juveniles el sindicato FE (Federación Estudiantil) lo que provoca la ira de la ultra izquierda provocándose fuertes enfrentamientos con grupos independentistas en las masivas manifestaciones estudiantiles de esos años, manipuladas por el gobierno y monopolizadas por la ultraizquierda.Es en estos años cuando la Falange Valenciana se convierte en un freno decidido a la violencia separatista de la ultraizquierda.

También por estos años, un jovencísimo Toni Ortiz y sus camaradas de la primera línea valenciana deben hacer de guardaespaldas del jefe nacional de FE-JONS en una manifestación en Bilbao que atraviesa Rentaría.Siendo finalmente y tras cinco años de servicio intachable expulsado junto a una decena de militantes acusados de “Fascistas y de Nazis” por una organización gravemente enferma y aquejada de complejos izquierdistas. Posteriormente fue miembro fundador de JNS-Acción Radical en el año 1988.Fue significativa su participación en la huelga General de 1988, en el 14 D, participación que marcó un hito para los nacional revolucionarios españoles y europeos. En esta jornada fue herido y resultó con una mano rota tras un ataque de los ultraizquierdistas.

En 1992 fue uno de los principales organizadores del primer concierto de Rock Nacionalista de nuestro país (El concierto en Defensa de la Raza) Un concierto que tuvo eco en toda la prensa mundial.Ante el auge que estaba tomando AR entre la juventud valenciana, la contundencia con la que respondían a una ultraizquierda residual y violenta y la fuerza mediática que la organización AR estaba logrando, tras una oportuna campaña de mentiras y descalificaciones en los medios, fue ilegalizada por el gobierno socialista por lo que fue condenado con otros 9 dirigentes a una pena simbólica de dos meses de prisión por “Asociación ilícita”.

Pena que no cumplió ya que la fiscalía se conformó con que fuese el considerado responsable del grupo, Manuel Canduela, el único que ingresase en prisión.El fiscal calificó públicamente el juicio de “Juicio político” encaminado a acabar con esta ideología. Y de esta forma Acción Radical se convirtió en una de las pocas organizaciones ilegalizadas por esta “democracia” utilizando una ley arbitraria y obsoleta ya que nunca se pudo condenar a los militantes de AR por acciones violentas o posesión de armas como la extrema izquierda y algunos sectores de la extrema derecha (infiltrada del sistema) se empeñan en decir. Su condena fue 100% política.

Posteriormente y siempre junto a Canduela y su grupo de camaradas ingresaron en el proyecto IES que daría como fruto esa unión de diversos colectivos que es hoy Democracia Nacional. Siendo uno de sus miembros fundadores, convirtiéndose rápidamente en co-delegado valenciano por su cercanía y amistad con la mayoría de militantes. Su activismo exacerbado le llevó a ser uno de los militantes más queridos y conocidos en toda España por los compañeros de partido.Su afición al Rock y su melomanía le llevaron a formar parte de los primeros grupos musicales nacionalistas españoles como División 250 , en el que entró tras causar baja su primer bajista, jorge B.

También de Hispania (pop-folk celta, con Ramón y Varis de División 250 y Raquel) o el actual Brigada 1238 su última banda, Colaboró activamente con bandas como Klan con cuyo bajista, Jorge( más conocido como Alabama) le unió una gran amistad.Fue precisamente regresando de un concierto de Hispania en Albacete cuando el vehículo que conducía tuvo un choque frontal con un policía Kamikaze que sin luces y a gran velocidad colisionó frontalmente contra ellos. Ambos vehículos quedaron como siniestro total, resultando instantáneamente muerto el policía suicida pero salvándose y saliendo ilesos milagrosamente los componentes de Hispania.

Si la lucha por la nación y la justicia social fueron el motor de su vida, la música fue su gran pasión. Fue un melómano, coleccionista de discos de muy diversos estilos. Gran amante de la naturaleza desde muy joven y aficionado a las marchas por el campo y a los deportes de montaña, en especial los descensos a Rappel de los que era un gran especialista. Fue miembro fundador de AEVO, Asociación Ecologista Viento Opuesto, asociación nacional-ecologista que recibió una mención especial por su ayuda voluntaria en la extinción de incendios de la Generalita Valenciana a mediados de los 90.

Personalmente colaboró en la extinción de múltiples incendios arriesgando su vida por la integridad de esta tierra que tanto amaba. Su carácter siempre alegre y bromista le granjeó el cariño de todo el que lo conocía, incluso de gente que se situaba en sus antípodas políticamente hablando. Enamorado de su tierra, de esta vieja Europa, Toni escapaba cada vez que podía a los Pirineos para perderse entre sus verdes bosques. Seguro que nuestro compañero, antes de emprender su viaje ha vuelto a visitar, a vista de águila, las viejas ruinas de Montsegur y el Lago de los Druidas.

Como año tras año le gustó visitar.Pese a que era agnóstico y muy crítico con esa iglesia moderna que parece enemiga de Europa y sus patrias siempre fue una persona interesada por la espiritualidad.Durante todos estos años sus camaradas jamás le oímos una palabra derrotista, jamás le escuchamos ni una sola vez que había que dejar la lucha, que abandonar, jamás dejó de militar por sus ideales ni un solo día.

Toni, tus compañeros, familia amigos y camaradas no te olvidaremos jamás ni olvidaremos todo aquello por lo que tú has vivido y luchado. Como dijo un gran hombre la vida no merece la pena vivirse si no es al servicio de una gran causa ¡¡¡Viviste por la Causa Nacional!!!

Rezaremos por tú Alma que, a buen seguro se encuentra entre las estrellas y luceros, junto a todos aquellos héroes del pasado que amaron a sus patrias y vivieron o murieron por ellas.

Amigo, Camarada: Antonio Ortiz Pérez ¡¡¡Presente!!!!

Extraído de la web http://www.dnj.democracianacional.org/modules.php?name=News&file=article&sid=320

No hay comentarios: