¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 23 de agosto de 2008

Ocho de cada 10 ciudadanos creen que debería establecerse la pena de cadena perpetua

Así lo establece una encuesta de Sigma Dos para El Mundo. Parece que España recobra poco a poco el sentido común y se dejan de lado los complejos a la hora de castigar a los delincuentes. Curiosamente son los más jovenes quienes apuestan por endurecer las medidas contra lo delincuentes. Toda una esperanza, sin duda.
Ocho de cada 10 ciudadanos creen que debería establecerse la pena de cadena perpetua –con revisión judicial cada cierto tiempo– para los delitos más graves. Esa misma proporción es partidaria de imponer medidas de control a los delincuentes reincidentes de que cumplan su condena y sean excarcelados. Además, el 80% endurecería las sanciones para los menores que cometan delitos.
Los datos reflejan un abrumador descontento con el vigente Código Penal, al que consideran excesivamente benévolo.
Curiosamente, la franja de edad más partidaria del endurecimiento del Código Penal es la comprendida por jóvenes de 18 a 29. Este sector de la población se muestra además en desacuerdo con la derogación de la cadena perpetua y cree que no se garantiza el cumplimiento real de las penas.
La opinión ciudadana aparece polarizada, en cambio, en lo que se refiere a la necesidad de rebajar la edad penal y si hacerlo a los 16 o incluso a los 14 años.
En relación a la pena de muerte, la mayoría (un 68,9%) estima bueno que fuese abolida por la Constitución, aunque es llamativa la alta proporción (el 26,4%, más mujeres que hombres) en desacuerdo con la supresión de la sanción máxima. Por edades, los mayores de 65 años constituyen la franja más partidaria de la pena capital (el 31,4%). Los más reacios son los menores de 44 años, que han vivido en democracia toda o la mayor parte de su vida.


Esta claro que hay que realizar una nueva reforma del código penal, porque el que tenemos es de broma y la mayoría de los inmigrantes que vienen a España (por ejemplo) saben que si delinquen aquí, la pena es mucho menor que la que se aplicaría en sus paises de origen.

Hay una cosa que no estoy de acuerdo: la mayoría de los delitos graves, como las violaciones, pedofilias y asesinos psicópatas y demás conductas enfermizas están perpetrados por gente que esta enferma de verdad, es decir, que en condiciones sanas no lo harían. No estoy de acuerdo con que se les metan en el mismo saco ya que a estas personas hay que cogerlas, encerrarlas y buscar alguna cura para su enfermedad porque son seres enfermos que sufren una enfermedad mental que les hace hacer esas cosas y pensar esas cosas sobre sus víctimas.

En cuanto al que no este enfermo porque el dictamen de varios forenses psiquiatras así lo diga, debería pudrirse en la cárcel pero como dije en el artículo sobre las cárceles, trabajando y revertiendo su esfuerzo y tiempo en cosas buenas para la sociedad.

:::::SOTO DEL REAL POR UN CASTIGO DE VERDAD, TRABAJOS FORZADOS YA!!:::::

No hay comentarios: