¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Tragedia en Barajas: al menos 145 muertos en un vuelo de Spanair

El accidente de un avión de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria en el aeropuerto de Madrid Barajas ha causado al menos 145 muertos, ha informado el subdirector general del SAMUR, Ervigio Corral. Los cadáveres están siendo trasladados al pabellón 6 de IFEMA.
En el vuelo JK-5022 viajaban 164 pasajeros, dos de ellos bebés, y 9 tripulantes, de los cuales al menos uno ha logrado sobrevivir. La mayoría eran españoles. Hasta el momento se han rescatado 120 cadáveres, según Corral, aunque los efectivos continúan con las labores de rescate.

No hay esperanzas de encontrar más supervivientes.
Un miembro de los servicios de emergencia ha relatado a 20minutos.es cómo es el escenario de la catástrofe. "El avión está completamente calcinado y el fuselaje deshecho. En un radio de unos 500 metros cuadrados había cadáveres carbonizados o con traumatismos incompatibles con la vida", dijo. Junto a ellos, maletas y otros cuerpos sin vida aunque intactos.El aparato se estrelló en un valle arbolado junto a un riachuelo dentro del recinto de Barajas, y ha sido allí donde han hallado a la mayoría de los supervivientes. Se trata del accidente más grave ocurrido en Barajas en 25 años y el peor acaecido en Europa en la última década. Además, tiene lugar en plena crisis de la compañía aérea.

Dos intentos de despegue.
El avión, un MD-82, sufrió una salida de pista cerca de las 14.45 en la pista 36, cuando se disponía a despegar en un segundo intento tras tener problemas en el primero. El siniestro se produjo después de que la aeronave alcanzase la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces se incendió uno de los motores; el avión se salió de la pista y chocó contra el suelo provocando un incendio. El fuego fue apagado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid en torno a las 16.30 horas.
En el aeropuerto de Barajas, donde inmediatamente se decretó el estado de emergencia, se habilitó una gran nave para atender a los familiares. Hasta allí se desplazó un equipo de psicólogos, ya que había al menos 70 familias intentando informarse acerca de sus parientes.
Tres días de luto
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de Fomento, Magdalena Álvarez, se desplazaron nada más conocer la noticia a la T-4 del aeropuerto. También lo hicieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez.

El Ayuntamiento de Madrid, además, ha declarado tres días de luto oficial tras el siniestro. Por su parte, el presidente Zapatero partió hacia Madrid desde su retiro en Doñana. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones estivales para regresar de forma inmediata a la capital.
La Familia Real se declaró "consternada por el suceso" y está siendo puntualmente informada de los acontecimientos.
Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/406594/0/accidente/avion/barajas/

Para poder ampliar la información acerca del siniestro y acceder a otras noticias relacionadas, os recomendamos la visita a los diversos diarios digitales ya que su actualización es constante. http://www.20minutos.es/ , http://www.elpais.com/ , http://www.elmundo.es/ , http://www.minutodigital.com/



No vamos a poner fotos porque no nos gusta la casquería ni somo un blog que busca carnaza. Solo manifestar todo nuestro apoyo, ánimo y calor a las víctimas sobrevivientes y a los familiares afectados pues el dolor debe ser inmenso. Lo sentimos de corazón y esperamos que con la investigación que se realice se depuren las responsabilidades oportunas, pues las características que rodean el hecho hace pensar que se podría haber hecho algo para evitar esta tragedia. Ahora ya es tarde. Lo sentimos de veras, sean fuertes.



:::::SOTO DEL REAL CON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES:::::

No hay comentarios: