¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 19 de agosto de 2008

El COI permite la promoción del velo islámico en los juegos de Pekin

El Comité Olímpico Internacional ha permitido que varias mujeres participen en las pruebas de los juegos olímpicos con velo, pese a no ser una indumentaria reglamentaria.
Se trata de una velocista de Bahréin, que ha participado portando una serie de velos aerodinámicos (sic) hechos a medida para que corriera. También la esgrimista egipcia Shaimaa El Gammal, que participa por tercera vez en Juegos, usará su vestimenta islámica en Pekín por primera vez. Dice que es un signo de que llegó a la mayoría de edad y que se siente más fortalecida que nunca. También la remera iraní Homa Hosseini que fue portadora de la bandera de su país en el desfile de la ceremonia de apertura.
Al Ghasara, la corredora de Bahréin, ataviada con un imposible traje de velocista que le cubre todo el cuerpo menos manos y cara y además es holgadamente anti aerodinámico para evitar que se ajuste al cuerpo, luce también una gorra blanca con visera sobre la tela que le cubre cabello y cuello. La vestimenta islámica “nunca ha sido un problema para mí. En Bahréin uno crece con ella,” dice la atleta musulmana.
Este año, en un hecho sin precedentes, una media docena de atletas de Egipto, tres iraníes, una afgana y una de Yemen competirán con sus cabezas cubiertas como Al Ghasara. Dicen que quieren inspirar a otras mujeres en sus países a romper con los estereotipos musulmanes y demostrar a Occidente que el velo no es una represión para la mujer. Pese a estas declaraciones muchas atletas cubiertas con velo, lo hacen simplemente para evitar las ofensas de los musulmanes devotos a su regreso a casa.
Mientras, en Arabia Saudita y Brunéi no permiten a las mujeres practicar deportes de forma oficial ni pública. Otras naciones del golfo como Emiratos Arabes Unidos y Omán han enviado atletas femeninas a los Juegos este año por primera vez. Las mujeres iraníes todavía enfrentan restricciones pero tres de ellas, con pañuelos en la cabeza, competirán en remo, taekwondo y tiro con arco. Afganistán, donde el burka -traje musulmán que cubre toda la cabeza y tiene una tela fina a la altura de los ojos- era obligatorio bajo las reglas talibanes, tiene a la velocista Robina Muqimyar que correrá los 100 metros con su velo.
El COI siempre igual. Nunca han funcionado transparentemente y creo que nunca lo harán. Sus actividades, viajes, reuniones, etc siempre han ido acompañados de polémica, otros hablan de corrupción...No sacaremos nada en claro de este grepúsculo que han decidido que se celebre los JJ.OO en un país comunista donde no se respeta nada ni a nadie y en una de las ciudades más contaminadas del mundo. A saber que les habrá dicho el gobierno chino para convencerles o que les habrá prometido. Saquen sus propias conclusiones.
:::::SOTO DEL REAL CONTRA LA MAFIA DEL COI:::::

No hay comentarios: