¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Karadzic solicita la recusación de un juez por presunto interés personal en su caso

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic solicitó la recusación de uno de los jueces del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), Alphons Orie, al considerar que el magistrado tiene "interés personal en el caso". El presunto criminal de guerra, apresado en los alrededores de Belgrado el 21 de julio, se enfrenta a 11 cargos por crímenes de guerra y lesa humanidad presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Karadzic aduce, como pruebas de la falta de objetividad de Orie, otras sentencias dictadas por el juez, como los 27 años de reclusión a los que fue condenado el que fuera su mano derecha en la República serbia de Bosnia, Momcilo Krajisnik. También alude a las condenas contra el ex líder de los serbios de Croacia Milan Babic, a 13 años de cárcel, y que acabó suicidándose en prisión, y el ex general Stanislav Galic, a cadena perpetua.
"Irregularidades y obstáculos"Recuerda la actuación de Orie, asimismo, en los procedimientos contra el ex líder ultranacionalista serbio Vojislav Seselj, uno de los acusados del TPIY que más resistencia presentó a la acción de la justicia, incluyendo una huelga de hambre. Según Karadzic, la participación de Orie en su juicio conllevaría "numerosas irregularidades y obstáculos a la defensa". Incide en que, ya en su primera aparición ante la corte, el pasado 31 de julio, Orie le impidió exponer oralmente argumentos muy relevantes sobre los riesgos para su seguridad personal y sobre la intención de las autoridades estadounidenses de acabar con él.
Una verdadera tomadura de pelo la que le estan haciendo a este hombre, porque después de la guerra hicieron un trato por el cual nadie le juzgaría a cambio de que desapareciera de la vida pública. Ahora quieren que rueden cabezas, son unos mentirosos y unos interesados y la culpa de todo la tienen los yankees que son los únicos que programaros matanzas contra la población serbia. Los nacionalistas lo único que hacian era defenderse de estos ataques, pero como han perdido les toca pagar el pato de la guerra, como viene siendo habitual en estos caso no? Desearle desde aquí que le salgan las cosas lo mejor posible y que ojalá se destapará la verdad de todo este entramado, pero a más de uno no le conviene porque se pondrían muchas cosas de manifiesto, intereses ocultos...y no renta.

:::::SOTO DEL REAL CONTRA LA MANIPULACIÓN EN LOS BALCANES, POR LA PUESTA EN LIBERTAD DE KARADZIC:::::

No hay comentarios: