¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Zigor Goikoetxea ingresa en prisión

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de Zigor Goikoetxea, hermano del líder del “comando Vizcaya” de ETA Arkaitz Goikoetxea, como presunto autor de las amenazas de muerte de que fue objeto la concejal del PP en Getxo (Vizcaya) Marisa Arrúe el pasado 10 de agosto.
Tanto el fiscal Miguel Ángel Carballo como el abogado del PP han solicitado el ingreso en prisión incondicional para Goikoetxea al considerarlo autor de los delitos de atentado a la autoridad, de amenazas y coacciones terroristas y contra las instituciones del Estado.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada del acusado por un delito de atentado a la autoridad “mediante la amenaza como medio de intimidación grave con la agravante de que la víctima es miembro de una corporación municipal”, y ha enmarcado las amenazas dentro del entorno de la banda terrorista ETA.
Arrúe ha acudido hoy a la Audiencia Nacional, acompañada por el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, para ratificar su denuncia ante el juez, que ayer ordenó la detención cautelar de Goikoetxea a la espera de que la concejal corroborase los hechos denunciados.
Marisa ha asegurado que “lo único” que pretende “con todo esto” es desarrollar su trabajo como concejal “en plena libertad”.

“Con esta actuación lo que quiero conseguir es poder vivir un poquito más libres de lo que vivimos hoy en día y poder andar por las calles de mi pueblo sin el temor de que alguien te haga cualquier barbaridad, te venga a insultar o te venga a amenazar”, ha manifestado.
Por su parte, Basagoiti, que ha calificado como “de cajón” que Goikoetxea vaya a prisión, ha sentenciado: “Cuantos menos de ETA estén en la calle más posibilidades habrá para la paz. Cuantos menos De Juana, cuantos menos Zigor, cuantos menos Arkaitz estén insultando y amenazando, más fácil será que lleguemos a conseguir la paz y la libertad”.
El acusado, que ayer negó haber proferido amenazas a Arrúe, ha sido conducido desde la cárcel madrileña de Soto del Real al juzgado de Andreu, donde el juez le ha comunicado su ingreso en prisión incondicional.

Goikoetxea, detenido el 18 de octubre de 2007 por actos de violencia callejera, se encuentra en libertad bajo fianza de 6.000 euros por motivos de salud por orden del juez Baltasar Garzón.
Por ello, el fiscal ha reclamado al juez que deduzca testimonio de los hechos denunciados y los remita al Juzgado de Garzón por si éste apreciara una posible reiteración delictiva en lo ocurrido y considerara volver a decretar su ingreso en prisión en la causa en la que ya está imputado.


:::::SOTO DEL REAL CONTRA ETA, PENA DE MUERTE:::::

No hay comentarios: