¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Más del 20% de los aspirantes a policías sometidos a un test de drogas da positivo

MADRID.- La ecuación era difícil de resolver pero, por los resultados, no se ha acertado con la fórmula. Había déficit de policías en las calles y se ha doblado la oferta para formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado durante la última legislatura.
Pero la capacidad del Cuerpo Nacional de Policía para formar a los nuevos agentes era muy limitada. El aumento de las plazas no se ha visto correspondido en la misma proporción con un aumento de recursos en el Centro de Formación de Ávila, con un esfuerzo para mantener el mismo nivel de preparación anterior. Así, la preparación de los nuevos agentes ha bajado de forma considerable.

Por este motivo, las sorpresas en la academia de formación policial han superado las peores expectativas. Según explicaron a EL MUNDO fuentes cercanas a la propia academia, los responsables de la Policía Nacional decidieron someter a una parte significativa de los alumnos en prácticas a un test de droga, al denominado Drogotest. Y los resultados han asustado a todos. Las pruebas se realizaron a unos 500 de los 2.750 alumnos de la última promoción de Ávila. Esa cifra se consideró suficiente para sacar una extrapolación contundente de cómo están en ese espinoso terreno los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se les tomó muestras de orina y se les analizó el cabello. Más del 20% de los sometidos a estas pruebas dio positivo. Uno de cada cinco de los analizados había consumido sustancias estupefacientes. Ya en la anterior promoción se hizo un primer ensayo.
El muestreo era inferior y los resultados apuntaron al 12% de positivos sobre los alumnos analizados. Pero los resultados en esta última promoción hicieron saltar todas las alarmas entre los responsables policiales porque entienden que el muestreo es muy bueno, que el número de analizados y sus resultados sirven para elaborar un diagnóstico completo y llegar a una clara conclusión: existe un importante problema al que es difícil enfrentarse. Y es que los que han dado positivo en los test no pueden ser expulsados directamente de la Academia policial. El reglamento que rige el funcionamiento de la escuela policial (del año 1980) no lo incluye como motivo de expulsión, aunque sí como falta muy grave. Pero al tratarse de aspirantes no se les puede "suspender del servicio", como a los policías. Sólo se les puede rebajar las calificaciones, descontarles puntuación. Pero no impide que sigan en la academia. Ésta es una de las consecuencias de que durante los últimos años el aumento del número de plazas de la policía no se haya visto compensado con un aumento de medios para mantener el mismo nivel de formación policial que hace al menos seis años.
Extraído de la web http://www.elmundo.com/



Estos son los buenos que nos van a defender de los malos?? DIOS MIO!!! apaga y vámonos!! El partido Nación y Revolución ya lo dijo hace tiempo, desde aquí lo reafirmamos: NO FALTAN POLICIAS, SOBRAN INMIGRANTES. Eso si es seguridad ciudadana y no los modelos que nos venden los políticos: el hacer de España un Estado parapolicial, dónde vivamos en un Gran Hermano continuo. Además que los policias que preparan o se supone que preparan no lo hacen o lo hacen a medias, ya que la mayoría son yonkis o les va la marcha. Casos recientes, pues la policía de Coslada que llevaban cerca de 10 años funcionando como una mafia, la Guardia Civil de el Molar y San Agustín de Guadalix y su tráfico de drogas...y seguro que muchos más que desconocemos porque no salen a la luz. Yo no quiero esto para mi tierra, gente drogadicta y con diversos problemas de comportamiento que se meten a policía para tener placa y pistola y así campar a sus anchas: vía libre para hacer lo que me de la gana, por encima de lo que quiera, cuando y como quiera. No más policias corruptos en las calles, por favor!! Si eres un desgraciado, estas acabado, has tocado fondo o cosas peores, haznos un favor enorme: NO TE HAGAS POLICÍA!!!


:::::SOTO DEL REAL ANTI ACABados:::::

No hay comentarios: