¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Empleos en banca y logística, los que mejor soportan la crisis según Randstad

La banca, la logística o las energías renovables son los sectores que mejor "soportan" la crisis económica al registrar altas de empleo en todas las comunidades autónomas, según un estudio de la empresa holandesa Randstad.
El informe, elaborado según las contrataciones de la empresa en el primer semestre del año, señala que dentro del sector bancario los puestos más demandados son los relacionados con el área comercial, mientras que la logística es el destino de los desempleados que provienen de la construcción.

Más puestos de gestión de cobros
Randstad explica que la actual coyuntura económica ha favorecido la creación de nuevos puestos de trabajo, entre ellos los perfiles vinculados a la gestión de cobros dada la elevada tasa de morosidad.
Según el estudio, la mayoría de las personas que acudieron a esta empresa en busca de trabajo eran hombres de hasta cuarenta años y que provenían del sector de la construcción. En este sentido, Randstad recuerda que la hostelería y la restauración, con el 10,1% de los trabajos temporales, se han convertido en el "refugio" de los desempleados de la construcción.
Por otra parte, el estudio sostiene que los trabajadores más contratados por Randstad durante los seis primeros meses del año son los mozos y peones, con el 40% del total, mientras que los puestos de administración y secretariado registran el 10%.

CC AA con mejores perspectivas
Sin embargo, la crisis económica no afecta por igual a todas las comunidades, y Madrid y Cataluña son las que cuentan con mejores perspectivas de empleo, ya que concentran casi la mitad del trabajo temporal gestionado en la primera mitad de 2008.
El estudio sólo analiza la evolución del empleo temporal en 12 comunidades autónomas. De estas 12, Andalucía aglutina el 8,6% del total de contrataciones y la Comunidad Valenciana el 6%. Aragón registra también una elevada tasa de empleo como consecuencia de la celebración de la Expo 2008 en Zaragoza.
Por su parte, Cantabria es una de las zonas con mayor número de contratos temporales gracias al comportamiento de los servicios y de la hostelería en el periodo estival, algo que también ha sucedido en Galicia, donde apenas se ha producido un descenso en las contrataciones.
En Castilla y León, los peores datos se han registrado en la construcción, servicios y, en menor medida, la industria, mientras que en Murcia, donde ya se ha comenzado a destruir empleo, los puestos de mozo y peón son los que cuentan con mejores perspectivas.
Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/406591/0/empleos/crisis/economica/

Porque no me extraña que los empleos y cargos que mejor soportan la crisis son los financieros y los relacionados con estos. Esto de las crisis son las provocadas por unas élites para forrarse más y más a costa del pobre trabador. Esto es así y nos toca aguantarlo: entre las petroleras y los bancos se están repartiendo todo el pastel, del que tú y yo solo vemos pasar pequeñas migajas, de las que si eres hábil podras coger algo. Todo lo demás que digan por la tele, serán mentiras para encubrir sus sucios planes (gobierno y empresas) y así mantenernos distraídos con tonterias mientras ellos la lían y lían hasta que se aburran. Un selecto club capitalista al cual no podremos acceder, solo sufragar y enriquecer. Gracias por tu dinero sin el cual no sería posible nada de esto, muchas gracias por ayudar a construir el sueño capitalista y a mantenerlo.


:::::SOTO DEL REAL CONTRA LAS CRISIS FICTICIAS CAPITALISTAS:::::

No hay comentarios: