¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Marea de 'coca' en Galicia

Un cargamento que puede superar los 2.000 kilos de cocaína arrastrado por la marea y una planeadora interceptada por la policía reflejan la potente infraestructura de nuevas organizaciones que están operando en Galicia y que están utilizando de nuevo la ría de Arousa para realizar los desembarcos de droga. Ayer, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptó otros 500 kilos de cocaína, ocultos en un contenedor en el Puerto de Marín.
En dos semanas, se han intervenido cerca de cinco toneladas de cocaína, con transportes organizados por bandas gallegas. Una actividad frenética de los narcos que intenta controlar la policía para impedir la entrada de cargamentos en la Península.
En la madrugada del pasado viernes se frustró una de estas operaciones con un desenlace espectacular. Primero, con el incendio de la potente lancha de 15 metros de eslora, 3,5 metros de manga y seis motores de 220 CV, provocado por sus tres tripulantes antes de huir. Después, con la recuperación en el mar y en varias playas de la ría de Pontevedra de fardos de cocaína que fueron arrastrados por el mar, con un peso superior a los 1.800 kilos.
Aunque por el momento todo son conjeturas sobre el origen de estos fardos, la hipótesis más verosímil que baraja la policía es que la droga fue arrojada por los ocupantes de la lanzadera cuando ésta fue sorprendida a la altura de la ría de Vigo por un helicóptero de Aduanas. La nave, que había despegado con otro plan de vuelo, avistó la lancha, iniciando su persecución.
La lanzadera calcinada y la droga recuperada en el mar son los elementos de prueba que tiene la policía, que trata de seguir el rastro de los tripulantes, que huyeron en un coche que les esperaba a escasos metros de la playa de A Lanzada. Allí vararon la embarcación y le prendieron fuego para destruir las huellas. Sofocado el incendio por los bomberos, la lancha fue el centro de atención de cientos de bañistas que acuden a esta concurrida playa. Tres días después del incidente, y en este mismo arenal, varias personas localizaron los restos de un envoltorio de cocaína que supuestamente formaba parte del alijo recuperado del mar.
El sindicato nacionalista CIG reclamó ayer más medios para la lucha contra el narcotráfico, y alertó del incremento de entrada de droga por las costas gallegas. El sindicato denunció que Galicia vuelve a ser un enclave elegido por los narcos "como una de las principales vías de acceso de la droga a Europa".
Extraído de la web http://www.elpais.com/articulo/espana/Marea/coca/Galicia/elpepuesp/20080820elpepinac_11/Tes

Droga. Cocaína en este caso. Uno de los males de nuestra sociedad, de la que miles de vidas dependen. No solo los jóvenes si no también gente aparentemente "normal". La droga ya no es un problema de yonkis herionómanos y niñatos fumando porros (bueno sigue siendo pero en menor medida) ahora la moda es la cocaína y la drogas de diseño como el éxtasis. La mayoría de la gente que sale de fiesta, gente joven y no tan joven la consumen en su mayoría haciendo que el salir para divertirse, bailar, conocer gente se convierta en un acto de drogadicción masiva que comienza con la ingesta de alcohol a grande escala, alcohol de alta graduación, para después ir pasando a los porros o a la cocaína o pastillas, dependiendo del ambiente por el que te muevas y las compañias con las que andes. Esta es la diversión que busca la gente, la autodestrucción, el corromper su cuerpo a base de mierda y basura para buscar y experimentar placer. No buscan evadirse ni nada, porque su realidad es de lo más tranquila ya que la mayoría tiene para comer de sobra y viven de puta madre en casa de los papás. Así la juventud y demás gente pasa la vida atontada, sin enterarse de nada donde los únicos que ganan de verdad son los políticos que nunca llegan a luchar de verdad contra ella (si quisieran erradicarla haría años que estaría fuera de la calle) y así la gente esta atontada y los políticos pueden hacer de las suyas sin que nadie diga nada y los narcos (los que deja el sistema, porque muchos son la propia policia) se forran y hacen el negocio, si bien en muchos casos el propio narco es el sistema. Una grandisima mierda es todo esto de la droga, demasiado dinero se gana a costa de las pobres mentes y débiles cuerpos. Un asco la verdad

No hay comentarios: